FC Barcelona | Las razonables dudas de Darijo Srna

Por Juan C. Navarro
1 min.
FC Barcelona Darijo Srna @Maxppp

Escogido por el FC Barcelona para reforzar el costado derecho de su zaga, el croata Darijo Srna aún no tiene claro si aceptar la propuesta del cuadro catalán o permanecer en un Shakhtar Donetsk que le ofrece la oportunidad de ganar una cantidad de dinero muy superior a la que le ha hecho llegar el club azulgrana.

Hace ya algunas semanas, la directiva del FC Barcelona decidió que el jugador indicado para reforzar el lateral diestro durante lo que resta de curso no era otro que Darijo Srna (34 año). El futbolista reúne la experiencia y el talento necesarios y, además, cuenta con la opción de poder recalar en el cuadro azulgrana sin coste alguno.

Sigue después de este anuncio

Aunque el croata parecía decidido a dar el salto, lo cierto es que avanzan los días y su desembarco aún está lejos de concretarse. Según cuenta Mundo Deportivo, aunque ve con excelentes ojos la posibilidad de incorporarse a un club de tanto nivel que le daría la oportunidad de pelear por grandes títulos, el jugador no termina de estar conforme con la propuesta que le ha hecho llegar el combinado culé.

Leer La bala que esquivó el FC Barcelona con Sofyan Amrabat

Desde el comienzo de las negociaciones, la directiva barcelonista le indicó al jugador que nunca podría alcanzar los niveles salariales en los que se mueve actualmente y que, por tanto, su aterrizaje en el Camp Nou, implicaría la aceptación de una importante rebaja en su actual caché. El problema es que la diferencia entre lo que gana actualmente y lo que le podría obtener en España es muy evidente, y más aún si tenemos en cuenta que la presión fiscal es mucho mayor en nuestro país que en Ucrania.

Sigue después de este anuncio

Por si fuera poco, Srna mantiene contacto directo con su compatriota Ivan Rakitic, quien no ha dudado en informarle sobre las condiciones de su actual contrato. Y la comparación, como es lógico, resalta las enormes diferencias entre lo que el Barça ofrece al centrocampista y lo que está dispuesto a pagar al zaguero. ¿Terminará aceptando esa rebaja?

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio