FC Barcelona | Las razones extradeportivas que frenan la renovación de Leo Messi

Por Juan C. Navarro
1 min.
FC Barcelona Lionel Andrés Messi Cuccittini @Maxppp

La delicada situación política que atraviesa Cataluña también se encontraría detrás del cada vez más preocupante retraso que acumula la esperada renovación de Leo Messi. El jugador observa el futuro con preocupación y se niega a dar cualquier tipo de paso que pueda comprometer su carrera.

De poco, o más bien de nada, han servido las reiteradas declaraciones de Josep María Bartomeu en las que daba por garantizada la renovación de Leo Messi, los rumores que alertan sobre la posible salida del jugador argentino del FC Barcelona siguen su curso. Es más, cada día que pasa sin que el atacante estampe su firma en el nuevo documento, los medios encuentran un nuevo motivo para especular con su futuro.

Sigue después de este anuncio

Anoche, sin ir más lejos, fue el controvertido periodista Eduardo Inda quien, en su paso por el programa El Chiringuito de Jugones, aseguró que tanto la delicada situación política que vive ahora mismo Cataluña como el hecho de que el Barça se haya posicionado a favor del proceso independentista han alimentado las evidentes dudas que ya arrastra el futbolista.

Leer Los dos grandes dilemas que dividen al FC Barcelona

«Messi está muy cabreado por unas razones extradeportivas que son la adhesión del FC Barcelona al referéndum ilegal y la independencia de Cataluña. No quiere jugar una Liga menor, ya que su valor caería. Además también está enfadado porque al Barcelona antes se le recibía bien y ahora hay una hostilidad que va a aumentar», explicó.

Sigue después de este anuncio

Asimismo, el tertuliano añadió que entre los motivos extradeportivos que justificarían este retraso se encuentra la mala relación entre el delantero y el presidente del combinado blaugrana. «El tercer factor que tiene enfadado a Messi es la relación con Bartomeu. Esto es lo que está demorando la renovación. El jugador dice que si se declara la independencia es un problema. Primera llegaría una crisis deportiva y luego económica. Si Cataluña se independiza, ¿en qué cobraría Messi? Además, Messi tiene todos sus activos en euros y todas sus inversiones», concluyó.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio