«Me iré de vacaciones primero y espero que haya un nuevo club donde pueda jugar, porque quiero jugar». Así confirmaba hace solamente unos días Jasper Cillessen su deseo de abandonar el FC Barcelona a final de temporada para buscar minutos en otra escuadra tras tres cursos como suplente.

Será titular en la final de Copa del Rey ante el Valencia y previsiblemente en alguno de los tres partidos de Liga que quedan para terminar la temporada, con el título asegurado. Pero después cambiará de aires porque sabe que es casi imposible arrebatarle el puesto a Marc-André Ter Stegen.

De manera que otro frente abierto en el mercado para los azulgranas será ahora el de encontrarle recambio al neerlandés, tarea nada sencilla. Y por eso el diario Marca sugiere este sábado tres nombres como alternativas, si bien la mayoría de ellos no son nuevos en la agenda culé.

Son André Onana (23 años, Ajax de Amsterdam), Yann Sommer (30, Borussia de M’gladbach) y Pau López (24, Real Betis). El primero se formó en La Masía pero acaba de renovar después de su gran rendimiento este curso con el club ajaccied. El segundo sería una opción veterana y el tercero la apuesta por un habitual en la Selección con Luis Enrique.