FC Barcelona: Los 3 "culpables" del fichaje de Paco Alcácer

Por Juan C. Navarro
1 min.
Paco Alcácer aterrizará en breve en el FC Barcelona @Maxppp

Una información que hoy publica el diario digital El Confidencial señala al omnipresente agente Jorge Mendes, al presidente del FC Barcelona y al propietario del Valencia como los grandes responsables del que ya parece inevitable desembarco de Paco Alcácer en el Camp Nou.

Paco Alcácer se convertirá en un breve espacio de tiempo en ese cuarto delantero que tanto anhela Luis Enrique. Eso sí, su desembarco en el FC Barcelona tendrá poco que ver con el técnico asturiano, ya que han sido otros agentes bien distintos los que se han encargado de dar forma a una operación que dejará más de 30 M€ en las arcas del Valencia.

Sigue después de este anuncio

Según explica El Confidencial, detrás del que ya parece inevitable aterrizaje del punta en el Camp Nou se esconde Jorge Mendes, ya que fue el conocido representante quien, durante las negociaciones que propiciaron la llegada de André Gomes al Barça, puso sobre la mesa el nombre del atacante español.

Leer El Real Madrid define su postura final por Dani Ceballos

A Josep María Bartomeu, que ya había visto cómo se diluían otras opciones, la posibilidad de reclutar a Alcácer le resultó sumamente atractiva, y más cuando comprobó que el propietario del Valencia, el singapurense Peter Lim, tampoco veía con malos ojos la posibilidad de cerrar otro negocio de considerable magnitud. «El Valencia es una simple empresa más para su propietario, que en cuanto vio negocio, dio el apretón de manos que certificó el trato», explica el citado medio.

Sigue después de este anuncio

Para que la operación alcanzase buen puerto sólo faltaba que el jugador se posicionase de forma definitiva, algo que ocurrió el pasado miércoles. Fue ese día cuando el delantero se reunió con Lay Hoon Chan, presidenta del Valencia y una simple espectadora en este asunto, y le dijo claramente que quería abandonar la entidad ché. Ahora, con todos los cabos atados, sólo queda esperar el protocolario acto de la firma que certificará un fichaje en el que los responsables deportivos de ambos clubes han tenido muy poco que decir.

Más información

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio