FC Barcelona: Los 4 debates que condicionan el futuro de Luis Enrique

Por Juan C. Navarro
1 min.
FC Barcelona Luis Enrique Martínez García @Maxppp

La derrota ante el Real Madrid en el primer Clásico de la temporada aún colea. Según indica el diario Sport, el partido ante los blancos ha abierto cuatro brechas en el nuevo proyecto del FC Barcelona.

El primer Clásico de la temporada ha hecho mucho más daño al FC Barcelona de lo que podía parecer a priori. Los azulgranas sufrieron una derrota que entraba dentro de lo posible y aún se mantienen en el liderato, pero su juego y su evidente inferioridad en algunas fases del choque han servido para cuestionar los métodos y las decisiones de Luis Enrique.

Sigue después de este anuncio

Según relata el diario Sport, el partido ante el Real Madrid ha abierto cuatro debates que podrían marcar el futuro a corto plazo del primer equipo. Los dos primeros tienen que ver con Gerard Piqué. El técnico del Barça apostó por un jugador que se encuentra lejos de su mejor momento y sus errores terminaron por pasar factura al conjunto. Además, su entrada provocó que Jérémy Mathieu se desplazase hasta el lateral izquierdo en detrimento de un Jordi Alba que parece no terminar de ganarse plenamente la confianza del asturiano.

Leer Roberto De Zerbi no sabe nada de Ansu Fati

El tercero de los debates gira en torno a la figura de Ivan Rakitic. El croata había sido señalado como el referente del cambio experimentado por el cuadro catalán en el arranque de la temporada, sin embargo, en el primer gran choque, Lucho se decantó por los clásicos (Andrés Iniesta, Sergio Busquets y Xavi Hernández) y dejó al ex del Sevilla en el banquillo.

Sigue después de este anuncio

Finalmente, la última acción de Luis Enrique que generó controversia fue la de incluir a Luis Suárez en el once inicial. Aunque el charrúa estuvo a la altura de las circunstancias después de tanto tiempo de inactividad, lo cierto es que su entrada en escena supuso un claro y duro mensaje para jugadores como Pedro, Sandro o Munir, quienes ya saben que, a partir de ahora, tendrán que sudar la gota gorda para abrirse paso en los onces iniciales.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio