FC Barcelona: Los 5 asuntos que marcan el fin del mercado estival

Por Juan C. Navarro
2 min.
Luis Enrique confía en cerrar los asuntos pendientes @Maxppp

En la última reunión mantenida por las altas esferas y el cuerpo técnico del FC Barcelona se abordaron los cinco temas que deben resolverse antes de que concluya el mercado estival.

Tal y como estaba previsto, en la jornada de ayer se produjo una reunión que debe marcar el futuro inmediato del FC Barcelona. En el encuentro participaron el preparador del primer equipo, Luis Enrique, el director deportivo, Andoni Zubizarreta, y el presidente, Josep María Bartomeu, quienes analizaron los cinco temas que, según informa Mundo Deportivo, centrarán su atención en lo que resta de mercado.

Sigue después de este anuncio

En primer lugar, los dirigentes catalanes abordaron el posible fichaje de Marquinhos y dejaron claro que su llegada depende, única y exclusivamente, de la postura que adopte el París Saint-Germain, escuadra que hasta ahora no ha querido ni sentarse a negociar. De la negativa del cuadro parisino surge el segundo nombre propio, Thomas Vermaelen. Y es que, si no se desbloquea la situación para poder fichar al canarinho, el belga se antoja como la única alternativa real para poder terminar la regeneración defensiva.

Leer Xavi Hernández ya tiene una pista interesante tras el FC Barcelona

El tercer asunto tiene como protagonista a Juan Guillermo Cuadrado. El club culé ya tiene el ok del jugador, pero su actual equipo, la Fiorentina, ha visto la oportunidad de hacer negocio y ha elevado la tasación del futbolista hasta los 50 M€. Evidentemente, el Barca no entrará en la puja y esperará acontecimientos antes de dar el paso definitivo.

Sigue después de este anuncio

Independientemente de lo que ocurra con el colombiano, jugador que puede moverse tanto de lateral como de extremo diestro, Luis Enrique quiere hablar con Dani Alves para conocer sus pretensiones y su implicación. Desde el club niegan que se esté buscando salida para el brasileño y en la reunión quedó claro que lo único que preocupa es conocer con que ánimos afrontará la temporada el carrilero.

El último tema en salir a la palestra fue el de los descartes. A día de hoy, el club busca acomodo para Alexandre Sogn e Ibrahim Afellay, dos jugadores que no entran en los planes del entrenador. El camerunés maneja ofertas, pero el holandés apenas ha despertado interés, una circunstancia que podría complicar su salida.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio