FC Barcelona: Los 5 defectos que debe subsanar Luis Enrique

Por Juan C. Navarro
1 min.
El FC Barcelona sufrió en París su primera derrota del curso @Maxppp

La primera derrota de la temporada ha dado paso al sesudo análisis. El diario Sport se atreve hoy a aventurar los cinco errores que dejaron al FC Barcelona sin la posibilidad de sacar un resultado positivo de su compromiso de Champions League ante el París Saint-Germain.

Del blanco al negro en 90 minutos. En este exiguo margen de tiempo, el FC Barcelona ha pasado de ser un equipo envidiable a un conjunto plagado de carencias y defectos. Y es que, tras la derrota ante el París Saint-Germain, la primera de la temporada, los medios que siguen la actualidad del cuadro catalán ya han sido capaces de elaborar un amplio listado de errores que, a su juicio, debe subsanar Luis Enrique para evitar males mayores.

Sigue después de este anuncio

Según explica el diario Sport, el técnico asturiano deberá poner especial interés en la mejora del rendimiento defensivo, ya que fue ese aspecto el que terminó condenando al equipo azulgrana en el Parque de los Príncipes. Se habla en este sentido de la falta de coordinación a la hora de presionar; de las cuantiosas pérdidas de balón cometidas, especialmente, por los laterales Jordi Alba y Dani Alves; del bajo rendimiento de Sergio Busquets, y de la incapacidad azulgrana para resolver con solvencia las jugadas a balón parado.

Leer Los cinco intocables del FC Barcelona

El quinto factor no sólo tendría que ver con el aspecto defensivo, ya que apunta directamente hacia la posesión de balón. En los últimos años, los culés se han caracterizado por monopolizar la pelota, pero ante el PSG no pudieron ejercer su dominio y se metieron de lleno en un choque de ida y vuelta en el que los galos se mostraron superiores.

Sigue después de este anuncio

Con esta exposición, Sport trata también de descargar de culpas a Marc-André ter Stegen. El meta no estuvo fino y cometió un error evidente en el segundo gol parisino, pero el rotativo entiende que este primer golpe del curso debe ser encajado por todo el equipo, incluido el cuerpo técnico, y no por un único futbolista.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio