Gran parte de los éxitos del FC Barcelona (al margen de Leo Messi) se fundamentan gracias a Marc-André ter Stegen (27 años). El meta alemán es uno de los grandes jugadores de la plantilla actual, a día de hoy, indiscutible para Ernesto Valverde. Desde la directiva ya se han centrado en ampliar el contrato al jugador, puesto que no contemplan a la plantilla culé si él no está bajo palos. Posiblemente, la renovación lleve consigo un aumento de cláusula para afianzar la continuidad del cancerbero en las filas del conjunto catalán.

Sus paradas providenciales contra el Getafe, el Inter de Milán, o el Sevilla, los tres últimos rivales del cuadro de Valverde, son motivos más que validos para contar con el guardameta. La directiva y la dirección deportiva azulgranas son muy conscientes de la importancia del portero en el bloque y de ahí que en las próximas semanas se vayan a sentar con el germano para plantearle la renovación, según Marca. Todos tienen claro que este año toca atar al cancerbero.

El futbolista renovó en mayo de 2017 y ahora, en junio de 2022, finalizará su contrato. Todo debe quedar cerrado antes de llegar a la fecha límite. Al parecer así será, puesto que Ter Stegen se encuentra cómodo en Barcelona y se siente importante en el equipo. Es uno de los mejores porteros del panorama futbolístico actual. Este pasado fin de semana, contra el Sevilla, celebró su partido 200. Desde el FC Barcelona, esperan que sean muchas celebraciones más.