FC Barcelona: Los nuevos canteranos piden paso

Por Juan C. Navarro
2 min.
FC Barcelona Sergi Roberto Carnicer @Maxppp

Aunque la tarea no resultará sencilla, tres jóvenes canteranos tratan de aprovechar la pretemporada para ganarse el aprecio del nuevo técnico del FC Barcelona, el argentino Gerardo Martino.

La salida de Pep Guardiola supuso un duro golpe para la cantera. El técnico de Santpedor había sido el gran impulsor de La Masía en los últimos tiempos y su marcha dejó sin padrino a muchos jóvenes jugadores que anhelaban dar el salto al primer equipo del FC Barcelona.

Sigue después de este anuncio

Aunque Tito Vilanova trató de mantener la filosofía de su predecesor, el devenir de la temporada evidenció que el nuevo técnico no iba a asumir demasiados riesgos y que los canteranos sólo iban a aparecer en aquellos partidos sin demasiada trascendencia o cuando las circunstancias no diesen otra alternativa.

Leer Roberto De Zerbi no sabe nada de Ansu Fati

Con la llegada de Gerardo Martino, al menos tres futbolistas formados en las categorías inferiores han comenzado de nuevo a soñar con la posibilidad de contar con un papel relevante en la primera plantilla. De hecho, durante la pretemporada, el trío conformado por Sergio Roberto (21 años), Jean Marie Dongou (18) y Macky Bagnack (18) ya ha disfrutado de varias oportunidades para mostrar su talento y determinación.

Sigue después de este anuncio

Tres canteranos con opciones

Al centrocampista tarraconense, la marcha de Thiago Alcántara le ha echado una mano inesperada. Aunque se llegó a especular con el fichaje de algún sustituto, el cuerpo técnico ha decidido que sea este talentoso jugador quien pueda saltar al campo como recambio o acompañante de Xavi Hernández.

Sigue después de este anuncio

Dongou, por su parte, representa justo el tipo de ariete que le falta al Barça. De poderoso físico y notable capacidad rematadora, el camerunés podría ser ese «9» nato que el equipo ha buscado sin éxito durante el verano. Eso sí, se trata de una joya aún por pulir que debe acumular minutos para entender los complejos entramados tácticos que suele proponer el equipo culé.

Sin duda, la aparición más sorprendente ha sido la de Bagnack. El defensa apenas disputó un partido con el filial el curso pasado, pero sus evidentes cualidades han deslumbrado al Tata. Capacitado para jugar como central o lateral diestro, el camerunés podría ser una opción a tener en cuenta si Sandro Rosell no logra cerrar la contratación de David Luiz o Daniel Agger.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio