FC Barcelona | Los peligrosos caminos calcados de Coutinho y Griezmann

Por Iván Vargas
1 min.
FC Barcelona Antoine Griezmann @Maxppp

Tomando como referencia las estadísticas que ambos exhiben en estos primeros compases ligueros, no cabe duda que el francés no está mejorando las prestaciones que mostró el brasileño en su etapa en la ciudad condal.

No está siendo un comienzo de curso sencillo para Antoine Griezmann. Eso es indudable. Llegado el pasado verano a la disciplina del FC Barcelona después de que el conjunto de la ciudad condal pagará su cláusula de rescisión con el Atlético de Madrid, el atacante francés no se ha mostrado tan determinante como hubiera cabido esperar. Su periplo en la ciudad condal no ha hecho nada más que esperar, pero todavía tiene que mejorar mucho sus prestaciones.

Sigue después de este anuncio

Tanto es así que desde algunos sectores comienzan a ver la sombra de Philippe Coutinho sobre el francés. El diario Marca da incluso un paso más para analizar las estadísticas que exhibe Antoine Griezmann hasta la fecha y las compara con las que mostraba el brasileño después de las once primeras jornadas de la temporada pasada. Y es que cabe destacar que pese a que ya hemos disputado doce jornadas en el presente campeonato los de Ernesto Valverde tienen todavía pendiente el choque ante el Real Madrid.

Leer Mbappé acepta su rol en el Real Madrid, el FC Barcelona sueña con Bernardo Silva

Así, tomando como base las 11 primeras jornadas el número de minutos disputados es prácticamente el mismo, ya que mientras Coutinho había acumulado 1080 sobre el césped, Antoine Griezmann tiene 1047. Su balance en lo que a aportación ofensiva se refiere también está calcado a estas alturas con 4 goles y 3 asistencias. Para ver puerta Coutinho necesito 21 disparos y el el francés 17.

Sigue después de este anuncio

En el aspecto defensivo, uno en los que debería destacar Griezmann después de su etapa en el Atlético de Madrid, tampoco se inclina a favor del galo, puesto quemientras él ha recuperado 34 balones, el ahora jugador de Bayern Múnich contaba con 32 a estas alturas. No cabe duda que, pese a que queda tiempo por delante, las cifras hablan por si solas.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio