FC Barcelona: Los refuerzos defensivos están en casa

Por Juan C. Navarro
1 min.
FC Barcelona Andreu Fontàs Prat @Maxppp

Desde que se hizo con las riendas del FC Barcelona, Pep Guardiola ha dado un considerable impulso a la cantera azulgrana. De los 22 jugadores que han debutado bajo su mandato, siete son defensas.

El éxito del FC Barcelona en los últimos tiempos se ha sustentado sobre la creatividad de sus centrocampistas, el talento y la eficacia de sus atacantes y el brillante rendimiento de una zaga capaz de aunar sacrificio defensivo y habilidad para sacar el balón jugado desde atrás.

Sigue después de este anuncio

Pero la retaguardia también ha sido la parcela que más contratiempos ha sufrido en estos años. Lesiones, problemas de salud (como el de Eric Abidal) y las inevitables sanciones han provocado que Pep Guardiola tuviese que reconvertir jugadores (Sergio Busquets y Javier Mascherano) y tirar de la cantera en más de una ocasión.

Leer Eric Garcia confirma su equipo para la próxima temporada

Por eso, a día de hoy, no es extraño que el preparador azulgrana recurra al filial cuando el primer equipo se queda sin apenas efectivos para la defensa. Este fin de semana, por ejemplo, las bajas por sanción de Mascherano y Dani Alves le obligarán de nuevo a completar su plantilla con futbolistas del cuadro de Segunda División.

Sigue después de este anuncio

En total, de los 22 jugadores que han entrado en los planes del técnico de Santpedor, siete son defensas. Se trata de Abraham, Alberto Botia, Martín Montoya, Marc Bartra, Sergi Gómez, Andreu Fontàs y Marc Muniesa. Todos ellos, salvo Botía (traspasado al Sporting de Gijón aunque con opción de recompra) cuentan con opciones de, en mayor o menor medida, consolidarse en el primer equipo el curso que viene.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio