> > FC Barcelona: Los refuerzos defensivos están en casa

FC Barcelona: Los refuerzos defensivos están en casa

Publicado el:

Por:

Desde que se hizo con las riendas del FC Barcelona, Pep Guardiola ha dado un considerable impulso a la cantera azulgrana. De los 22 jugadores que han debutado bajo su mandato, siete son defensas.

  • A+
  • A-
Andreu Fontas acumula 6 partidos con el primer equipo
Andreu Fontas acumula 6 partidos con el primer equipo
©Maxppp

El éxito del FC Barcelona en los últimos tiempos se ha sustentado sobre la creatividad de sus centrocampistas, el talento y la eficacia de sus atacantes y el brillante rendimiento de una zaga capaz de aunar sacrificio defensivo y habilidad para sacar el balón jugado desde atrás.

Pero la retaguardia también ha sido la parcela que más contratiempos ha sufrido en estos años. Lesiones, problemas de salud (como el de Eric Abidal) y las inevitables sanciones han provocado que Pep Guardiola tuviese que reconvertir jugadores (Sergio Busquets y Javier Mascherano) y tirar de la cantera en más de una ocasión.

Por eso, a día de hoy, no es extraño que el preparador azulgrana recurra al filial cuando el primer equipo se queda sin apenas efectivos para la defensa. Este fin de semana, por ejemplo, las bajas por sanción de Mascherano y Dani Alves le obligarán de nuevo a completar su plantilla con futbolistas del cuadro de Segunda División.

En total, de los 22 jugadores que han entrado en los planes del técnico de Santpedor, siete son defensas. Se trata de Abraham, Alberto Botia, Martín Montoya, Marc Bartra, Sergi Gómez, Andreu Fontàs y Marc Muniesa. Todos ellos, salvo Botía (traspasado al Sporting de Gijón aunque con opción de recompra) cuentan con opciones de, en mayor o menor medida, consolidarse en el primer equipo el curso que viene.

Jugadores
MuniesaMuniesa1 Partidos0 Goles
FontàsFontàs1 Partidos0 Goles
Marc BartraMarc Bartra1 Partidos0 Goles
Martín MontoyaMartín Montoya0 Partidos0 Goles
Equipos
FC BarcelonaFC BarcelonaESP
© Fichajes 2007-2014 - Hoy es 30/08/2014, son las 10:09 y está visitando la página : FC Barcelona: Los refuerzos defensivos están en casa