FC Barcelona: Luis Enrique, el antihéroe que ha caído de pie

Por Rafael Castro
2 min.
Luis Enrique tiene una plantilla amplia @Maxppp

El entrenador culé, tan controvertido como eficiente, ha logrado lo que hasta hace nada parecía imposible en Can Barça: olvidar a Pep Guardiola.

«La verdad es que yo aquí he caído siempre de pie. Me siento un catalán más aunque soy mil por mil gijonés y asturiano. No me puedo sentir más valorado y querido. Pero ya desde que fiché allá por 1996. Ya veis que no caigo mal a todos. A algunos hasta les caigo bien». Esta frase la pronunciaba Luis Enrique hace unos días nada más ganar la Copa del Rey con el FC Barcelona.

Sigue después de este anuncio

El preparador asturiano suma ya 7 títulos en dos temporadas con el conjunto azulgrana, con Triplete incluido, y ha igualado a Pep Guardiola en sus dos primeros cursos. Aunque no pudo conseguir el Sextete por mérito del Athletic de Bilbao en agosto, su equipo apenas ha tenido lunares en este tiempo (solamente en el mes de abril cuando cayó eliminado de la Liga de Campeones).

Leer Los dos factores que acercan a Kvicha Kvaratskhelia al FC Barcelona

A pesar de que los focos los acaparan normalmente la MSN y jugadores como Busquets, Iniesta o Piqué, que eran también importantes de los éxitos en la época de Guardiola, el actual preparador y su escuadra también tienen el mérito que les corresponde. Por apostar por jugadores como Sergi Roberto o Rafinha; acertar con los fichajes de Luis Suárez, Rakitic, Bravo o ter Stegen; así como sobrevivir con nota a una larga campaña sin haber podido fichar en verano.

Sigue después de este anuncio

El carácter huraño y hosco que vemos de Luis Enrique en sus ruedas de prensa esconde muchas veces el gran trabajo que realiza todo su equipo en la sombra, y que ha dado sus frutos en este tiempo. Aunque obviamente tiene muchas asignaturas pendientes para la nueva campaña, al margen de su manera de comunicarse con los medios.

La más complicada será convencer a los miembros de la MSN para que descansen más minutos en el curso, así como encontrarles suplentes de garantías. Y obviamente gestionar una plantilla mucho más amplia, con más efectivos que presumiblemente tendrá si se cumplen los planes de su club en el mercado. Aunque el mayor reto será mantener el buen nivel mostrado en este tiempo por su escuadra.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio