FC Barcelona: Luis Suárez despierta las primeras dudas

Por Juan C. Navarro
1 min.
Luis Suárez sigue sin estar acertado de cara a portería @Maxppp

Tras firmar un pobre partido ante el Atlético de Madrid y marrar una clara ocasión que tal vez pueda resultar decisiva en la eliminatoria de Copa del Rey, el charrúa Luis Suárez comienza a sentir la soga apretando sobre su cuello. Aunque Luis Enrique no pierde la confianza, los medios empiezan a presionarle.

«No hay que alarmarse. Pero los errores de Luis Suárez empiezan a generar preocupación. Empiezan a ser motivo de murmullos en el Camp Nou». Estas palabras de Lluís Mascaró, periodista del diario Sport, evidencian que el crédito de Luis Suárez comienza a dar síntomas de agotamiento.

Sigue después de este anuncio

El charrúa aterrizó en el FC Barcelona previo pago de unos sensacionales 81 M€ y sus números distan mucho de los esperados. Hasta la fecha, el delantero apenas ha sido capaz de acumular 5 goles en los 16 partidos oficiales que ha disputado, cifras muy pobres para un futbolista que en los últimos años se había acostumbrado a superar la treintena.

Leer Tres fichajes prioritarios para Xavi Hernández en el FC Barcelona

Ante el Atlético de Madrid, en el último compromiso azulgrana, el punta volvió a mostrarse muy poco participativo. Ni marcó ni dio asistencias ni recibió faltas. Por si fuera poco, en su única aparición por las cercanías del marco rival, envió al limbo un soberbio pase de Ivan Rakitic que le había permitido quedarse solo ante Jan Oblak.

Sigue después de este anuncio

Aunque la grada aún no le ha dedicado música de viento, el jugador necesita recuperar cuanto antes su mejor nivel para evitar que la soga que ha comenzado sentir alrededor del cuello ejerza en una presión insoportable. Por fortuna, el que manda en el vestuario, el técnico Luis Enrique, aún no ha perdido la fe. «Hoy quizás no ha tenido la fortuna de marcar pero ha fijado muy bien a los centrales, nos ha dado soluciones, ha sido un peligro cerca del área. Llegarán los goles, no hay dudas con él», espetó.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio