FC Barcelona: Luis Suárez, un ariete a la medida de Lionel Messi

Por Rafael Castro
2 min.
FC Barcelona Luis Alberto Suárez Díaz @Maxppp

El cuadro culé opta a todos los títulos y buena parte de culpa la tiene el excepcional rendimiento que está ofreciendo el delantero uruguayo.

Desde que Lionel Messi fuera ubicado por primera vez por Pep Guardiola como falso 9 el día del famoso 2-6 se ha discutido mucho acerca de la posición en la que debe desenvolverse el argentino, ya que hasta entonces siempre jugaba pegado a la banda derecha y nadie se planteaba otra cosa.

Sigue después de este anuncio

Ese verano se marchó Samuel Eto’o y con la llegada de Zlatan Ibrahimovic, un delantero con mucha menos movilidad (pero con otras grandes cualidades), la sociedad no funcionó igual porque se quitaban espacio. Eso y los problemas que tuvo el sueco con Pep Guardiola provocaron su salida.

Leer El dilema del FC Barcelona con los 'Joaos’

Al año siguiente llegó David Villa, que jugaba en la izquierda con tendencia clara a caer por el centro del ataque, mientras Pedro ocupaba la banda derecha y la Pulga disponía de libertad total. La famosa MVP funcionó muy bien y el FC Barcelona acabó en 2011 con 5 títulos, pero la lesión del asturiano y la llegada de Alexis Sánchez y Cesc Fàbregas cambiaron el escenario.

Sigue después de este anuncio

Luis Suárez da con la fórmula

En esos tres años el conjunto azulgrana varió mucho sus planes en ataque, llegando a jugar el propio Fàbregas de falso 9 e incluso Alexis como delantero centro para fijar a los centrales. Pero ninguno de los dos dio el rendimiento esperado y fueron traspasados en verano. En su lugar llegó Luis Suárez, que al principio no despejó las dudas.

Sigue después de este anuncio

Sin embargo, con el paso de las semanas, el uruguayo se ha convertido en el hombre más en forma del ataque culé, ya que además de sacar todo su instinto goleador (21 dianas en 37 partidos), se asocia a la perfección con el argentino y también con Neymar, quien en su segunda campaña ha logrado entender perfectamente a Messi.

El charrúa, como bien demostró en el partido del pasado sábado en Cornellá, no solamente es capaz de fijar a los centrales rivales, sino que en todo momento busca desmarcarse, tirar diagonales y generar espacios para que sus compañeros puedan aprovechar sus mejores virtudes. Marca, asiste y genera peligro en todo momento a los contrarios, a quienes nunca da un respiro. Ahora solamente tendrá que refrendar este gran ejercicio con títulos, cuando entramos en el tramo decisivo de la temporada.

Sigue después de este anuncio


Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio