FC Barcelona | Massimiliano Allegri se deja querer

Por Juan C. Navarro
1 min.
FC Barcelona Massimiliano Allegri @Maxppp

El técnico italiano Massimiliano Allegri está decidido a abandonar la disciplina de la Juventus al término de la presente temporada y le ha transmitido al presidente del FC Barcelona que no dudaría en aceptar el encargo de dirigir al cuadro culé a partir del verano que viene.

La búsqueda de un recambio para Luis Enrique sigue su curso. Tras conocer que el técnico asturiano no tiene intención de seguir al frente del FC Barcelona la próxima temporada, la directiva se ha lanzado a la caza y captura de un nuevo entrenador que pueda hacerse con las riendas de una escuadra cargada de futbolistas de primer nivel y sometida a una gran presión.

Sigue después de este anuncio

Durante estos últimos días, la prensa ha puesto el acento en preparadores de la talla de Jorge Sampaoli (Sevilla), Ernesto Valverde (Athletic Club), Juan Carlos Unzué (actual segundo del Barça), Ronald Koeman (Everton) o Eusebio Sacristán (Real Sociedad), pero lo cierto es que existen otros muchos candidatos.

Leer Serie A | La Juventus se queda a medias en Cerdeña

Entre ellos vuelve hoy a despuntar el nombre de Massimiliano Allegri. Aunque algunos diarios de las islas le han señalado como el principal favorito para relevar a Arsene Wenger al frente del Arsenal, lo cierto es que el transalpino aún no ha decidido qué hará cuando en verano abandone definitivamente la Juventus. Es más, tal y como cuenta Mundo Deportivo, el técnico de Livorno no ha dudado en ponerse en contacto con el presidente azulgrana, Josep María Bartomeu, para indicarle que no tiene ningún acuerdo con los gunners y que estaría plenamente dispuesto a hacerse con las riendas del equipo culé el curso que viene.

Sigue después de este anuncio

Aunque su fichaje vendría avalado por Ariedo Braida, actual consejero internacional de la entidad, lo cierto es que tal vez sus métodos de trabajo y su forma de entender el juego no casen plenamente con el perfil que anda buscando el club barcelonista. Sea como fuere, Allegri ya ha dejado claro que si le llaman, acudirá raudo y veloz.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio