FC Barcelona: Neymar, el nuevo incendio que debe apagar Luis Enrique

Por Juan C. Navarro
1 min.
FC Barcelona Neymar da Silva Santos Junior @Maxppp

Tras solventar sus diferencias con Leo Messi, el técnico del FC Barcelona se enfrenta a un nuevo problema que podría perturbar la paz de su vestuario: el malestar de Neymar por ser sustituido de forma reiterada.

El empate ante el Sevilla del pasado sábado (2-2) no sólo ha provocado que el Real Madrid se sitúe a dos puntos de distancia, también ha traído consigo un problema que podría terminar perturbando la paz del vestuario justo en el tramo más complicado y decisivo de la temporada.

Sigue después de este anuncio

Y es que, cuando fue sustituido por Xavi Hernández en torno al minuto 72, el brasileño Neymar escenificó que no estaba nada conforme con el cambio y dejó claro que aquellos que aireaban su descontento por el hecho de ser el integrante de la tripleta ofensiva más cambiado estaban en lo cierto.

Leer Real Madrid - FC Barcelona | Doble obstáculo en camino por Bruno Guimaraes

Según relata Sport, Ney se siente señalado. Considera que tanto en el choque del Ramón Sánchez Pizjuán como en otros anteriores no han existido motivos que justifiquen su salida del campo. El brasileño entiende y asume que Leo Messi está por encima del bien y del mal y que casi siempre disputa los 90 minutos independientemente de su rendimiento o estado físico, pero cuando se fija en Luis Suárez, las comparaciones le resultan odiosas: Luis Enrique le ha mandado al banquillo en un 44 por ciento de ocasiones (en 15 de los 34 partidos que ha sido titular), por el 30 por ciento del charrúa (en 10 de los 30).

Sigue después de este anuncio

Evidentemente, el enfado del canarinho puede convertirse en un serio problema para el FC Barcelona. Es cierto que Lucho ya resolvió con bastante acierto su encontronazo con Leo Messi tras el choque en Anoeta, pero también resulta evidente que este altercado ha llegado justo en el peor momento, con los cuartos de final de Champions League a la vuelta de la esquina y con la Liga encarando su fase decisiva. El asturiano tendrá que apagar otro fuego...

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio