Aunque la dura e inexcusable derrota ante el París Saint-Germain ha hecho saltar por los aires todos los planes inmediatos del FC Barcelona su directiva sigue rastreando el mercado en busca de un nuevo lateral derecho que pueda ocupar el espacio que ha dejado libre el gravemente lesionado Aleix Vidal.

Parece claro que si el equipo no es capaz de remontar la eliminatoria de Champions League, la incorporación de un nuevo carrilero no resultará tan necesaria (sólo habrá un partido a la semana y no serán tan necesarias la rotaciones), pero la secretaría técnica prefiere cubrirse las espaldas y tener controlados a todos aquellos jugadores que podrían entrar en los parámetros fijados por el cuerpo técnico.

Durante las últimas horas, la prensa ha situado al vasco Ander Capa como máximo favorito, pero lo cierto es que la primera intentona del cuadro catalán, cifrada en unos 2 M€, ha sido rechazada de plano por el Eibar, escuadra que se aferra con determinación a la cláusula de rescisión del jugador, ubicada en unos 10 M€.

Según cuenta As, entre las alternativas que ahora mismo maneja el Barça a este comprometido jugador armero se mantendría el venezolano Roberto Rosales (Málaga) y comparecería también, como novedad, el madrileño Juanfran Moreno (28 años). El excanterano del Real Madrid arrancó su carrera como extremo, pero con el paso del tiempo ha ido retrasando su posición hasta convertirse en un lateral de plenas garantías, posición que se desempeña con soltura en el Deportivo de La Coruña (ha sido titular en 18 de las 22 jornadas de Liga que se han disputado hasta la fecha).