FC Barcelona y Real Madrid vuelven a verse las caras más allá de los terrenos de juego. Esta vez, el culpable de su enfrentamiento no es otro que Theo Hernández, futbolista que viene completando una notable temporada con el Deportivo Alavés (donde juega cedido) y que resulta muy atractivo por su enorme talento y su aún considerable margen de progresión (apenas tiene 19 años).

Tal y como se viene contando desde hace semanas, ambas escuadras parecen dispuestas a colmar los 24 M€ que figuran en su cláusula de rescisión y a abonar al jugador un salario que alcanzaría los 35 M€ en 5 temporadas. Eso sí, en el caso del cuadro catalán, el definitivo pago de esta cantidad quedaría supeditado a la consecución de una serie de objetivos.

Según cuenta Mundo Deportivo es precisamente esta diferencia la que habría provocado que, a pesar de lo que supone abandonar el Atlético de Madrid para recalar en el vecino y eterno rival, el zaguero se encuentre ahora mismo más cerca de aterrizar en el Santiago Bernabéu que en el Camp Nou, en una situación que, a juicio del mismo rotativo, se asemeja bastante a la ya vivida en su momento con Marco Asensio.

Eso sí, el diario añade que la puja por Theo no se reduce sólo a los dos grandes de la Liga. Su club aún confía en retenerle y otras entidades de la talla de Liverpool, Manchester City y Olympique de Marsella también siguen sus pasos y tratarán de jugar sus bazas hasta el último momento.