André Gomes abandonó la ciudad del Turia en verano de 2016, y lo que se tradujo para el club en una más que notable venta, con una gran repercusión económica, para el jugador supuso un auténtica soga al cuello de la que no ha sabido zafarse en los dos años que ha cumplido como miembro del cuadro azulgrana.

En Can Barça se ha podido ver la peor versión de un futbolista que apuntaba a consagrarse como uno de los centrocampista clave de la Selección de Portugal en el futuro y que, sin embargo, no ha sabido adaptarse a la exagerada presión que levantaba el entorno del FC Barcelona. Desde el entorno del club no dudaron en criticar su rendimiento en base al montante económico que supuso su fichaje, y esto fue causando mella en un jugador que acusó gravemente las críticas, tal y como públicamente el futbolista en una entrevista.

Ante tal situación, los blaugrana ya habrían tenido suficiente en su intento de recuperar la mejor forma del jugador, abogando ahora por una salida que repercuta en la menor pérdida posible en su marcha. En esta tesitura, y según Sport, reaparecería en escena la figura del Valencia, quien estaría dispuesto a que el luso regresara en calidad de cedido a sus filas, asumiendo una parte de la ficha que actualmente apercibe en la plantilla culé. No obstante, esto no contrastaría con la idea general del FC Barcelona, quien desearía proceder a la venta de André Gomes y cambiaría los términos en la negociación.

Esta vía señalada por el medio contrastaría con los movimientos que viene realizando el Valencia desde que terminó el mercado veraniego de 2017 y tras lo cual Mateu Alemany ratificó que el club solo incorporaría jugadores en los que tuviera oportunidad real de mantenerlos en propiedad, como no ocurriría en la presunta oferta presentada por el centrocampista luso.

El Valencia sigue a otro talento en la Ligue 1

Es ya larga la lista de nombres que maneja el Valencia en Francia, pero esto no hace que por eso disminuya el interés que mantiene la estructura deportiva en los jóvenes talentos del país. Según Súper Deporte, el último de estos casos sería el de Ronaël Pierre-Gabriel (20 años), quien actualmente milita en el Saint-Etienne, con un protagonismo que, como ocurriera en el caso de Mouctar Diakhaby, también ha venido a menos con el transcurso de la temporada. Del futbolista cabe destacar su polivalencia, con la capacidad para desarrollar el papel tanto en el lateral derecho como izquierdo, aunque es esta segunda su demarcación más habitual.