FC Barcelona | ¿Ousmane Dembélé, un problema de 105 M€?

Por Juan C. Navarro
1 min.
Ousmane Dembélé no ha logrado alcanzar el nivel esperado @Maxppp

Suplente ante el Chelsea en el decisivo choque de octavos de final de la Champions League, Ousmane Dembélé va camino de convertirse en una inagotable fuente de dolores de cabeza para la directiva del FC Barcelona. Si hoy es alineado ante el Girona, el jugador se topará con una buena oportunidad para empezar a justificar el altísimo coste que supuso su fichaje.

«No era un partido para hacer experimentos, sino para tener certezas. No es momento de inventar demasiadas cosas, sino ser respetuoso con lo que nos ha llevado hasta aquí». Con esta contundente sinceridad respondía el pasado martes Ernesto Valverde a aquellos medios que le cuestionaban por la suplencia de Ousmane Dembélé en el decisivo choque ante el Chelsea.

Sigue después de este anuncio

Aunque el galo ya ha dejado atrás los problemas físicos que marcaron el arranque de su aventura con el FC Barcelona, lo cierto es que, por el momento, su juego no despierta ninguna confianza en el Txingurri, quien no dudó en tirar de Paulinho en Stamford Bridge y quien prefirió apostar después por Aleix Vidal o André Gomes antes que dar entrada al ex del Borussia Dortmund.

Leer ¡Joan Laporta confirma la continuidad de Xavi!

En principio, el partido que hoy mismo mide al Barça con el Girona, correspondiente a la jornada 25 del torneo de Liga, debería convertirse en un excelente marco para que galo comience a recuperar el crédito perdido. Tras el esfuerzo de la Champions, es factible que el preparador cacereño rote y plantee un once inicial cargado de meritorios en el que tendría cabida un Dembélé cada vez más necesitado de una actuación convincente que justifique los 105 M€ que supuso su contratación.

Sigue después de este anuncio

En su anterior comparecencia sobre el césped, frente al Getafe, el atacante se convirtió en una víctima fácil de la ansiedad y acabó dilapidando los minutos que le había brindado Valverde. Aunque posee la calidad y la juventud oportunas para dar un vuelco a la situación, queda claro que debe reaccionar cuanto antes para evitar que el barcelonismo comience a perder la paciencia y le ponga la misma cruz que en el pasado ya portaron otros fichajes que nunca terminaron de cuajar.

FC Barcelona Ousmane Dembélé
Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio