FC Barcelona: ¿Peligra la continuidad de Sergio Busquets?

Por Juan C. Navarro
1 min.
Sergio Busquets es un futbolista tentador para cualquier equipo @Maxppp

Si el FC Barcelona no se sienta a negociar la mejora de contrato que le prometió tras la consecución del último título de Champions League, el centrocampista Sergio Busquets podría plantearse su salida del cuadro catalán.

«A Busquets se le acaba la paciencia con el FC Barcelona». Ése es el llamativo y significativo titular que presenta una información publicada durante las últimas horas por Sport. El rotativo se hace eco del malestar de Sergio Busquets, jugador que sigue esperando que el FC Barcelona dé los pasos oportunos para mejorar su contrato.

Sigue después de este anuncio

Tal y como se ha venido relatando en las últimas semanas, justo el día siguiente de levantar el último título de Champions League, y tal vez presa de la euforia, el presidente del cuadro catalán, Josep María Bartomeu, se acercó hasta el futbolista para felicitarle por su trabajo y garantizarle que recibiría una especie de prima de unos 3 M€ (prorrateada en su sueldo) como premio por su sensacional rendimiento a lo largo del curso. El jugador recibió aquella noticia con suma alegría, pero lo cierto es que las hojas del calendario han ido cayendo y ni el catalán ni su entorno han recibido una llamada del club en la que se hable de esa cantidad o del deseo de revisar su contrato.

Leer El FC Barcelona se impone 2 condiciones para fichar a Bernardo Silva

En principio, la entidad azulgrana tiene previsto abordar este asunto al término de la presente temporada, pero lo cierto es que el entorno del jugador cree que, por todo lo que el centrocampista ha dado al equipo, se merecería al menos un primer acercamiento en el que quedase absolutamente claro el deseo del club de cumplir la palabra dada.

Sigue después de este anuncio

Si los culés no actúan con celeridad y la cuerda sigue tensándose, Busquets podría llegar a replantearse su futuro. Hasta ahora, su salida del Camp Nou parecía una utopía, pero tanto la, a su juicio inexplicable postura del club, como la posibilidad de reunirse con Pep Guardiola en el Manchester City le habrían llevado a valorar un cambio de postura.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio