Paulinho no descarta abandonar la disciplina del FC Barcelona. Ésa es la idea que hoy transmite Mundo Deportivo. Según este rotativo, su agente, Kia Joorabchian, se ha presentado en las oficinas del club con una oferta que podría alcanzar los 50 M€, un dato que invita a pensar en que el jugador no ve con malos ojos la posibilidad de hacer las maletas apenas un año después de haber aterrizado en el Camp Nou.

Al parecer, el canarinho estaría preocupado por el hecho de que el cuadro catalán tiene previsto reclutar a su compatriota Arthur (Gremio) y al holandés Frenkie de Jong (Ajax de Ámsterdam), dos jugadores que podrían restarle protagonismo de cara a los cursos venideros.

Aunque el cuadro catalán está más que conforme con el rendimiento y la profesionalidad del futbolista (49 partidos oficiales, 9 goles, 3 asistencias), lo cierto es que su venta no se ve con malos ojos, ya que permitiría recuperar la inversión realizada el verano pasado y, además, podría de algún modo facilitar el desembarco de otro centrocampista con cualidades completamente diferentes y, a juicio del club, más necesarias ahora mismo.

Según el mismo diario, en caso de dar salida al de Sao Paulo, el Barça contaría con un buen punto de partida económico para afrontar la contratación de Willian, jugador que parece decidido a dar el salto al combinado catalán, pero al que el Chelsea no quiere dejar salir por menos de 80 M€. «De concretarse, el Barça podría valorar si le interesa más la versatilidad de Willian o la presencia de un especialista como Paulinho», concluye el periódico.