Localizar un recambio para Jasper Cillessen se ha convertido en casi una misión imposible para el FC Barcelona. Ésa es, al menos, la sensación que se desprende de un artículo que hoy firma Mundo Deportivo. En él se asegura que la directiva catalana no termina de avanzar en la dirección correcta y que es factible que el holandés abandone el barco sin aún contar con un relevo de garantías.

Durante los últimos días, la prensa ha especulado con el posible interés del cuadro culé en Gianluigi Buffon (libre, tras despedirse del PSG), pero lo cierto es que el experimentado arquero no entra en los parámetros de búsqueda de una entidad que lo que requiere es un cancerbero más joven que mantenga un alto espíritu competitivo y que le ponga las cosas lo más difíciles posibles al alemán Marc-André ter Stegen.

De la lista de recambios también se ha caído el belga Koen Casteels. Al parecer, aunque manejaba buenos informes, el club ha decidido descartarle por su alto precio. El meta del Wolfsburgo está tasado en 18 M€, es decir 5 M€ más de lo que en su momento se abonó al Ajax de Ámsterdam por Cillessen.

Al parecer, las últimas esperanzas del Barça residen en un portero del que se desconoce aún la identidad. «Hay otro nombre, de momento guardado en la caja de las siete llaves», explica el citado periódico. Si las negociaciones con esta opción tan secreta tampoco avanzan, el neerlandés hará las maletas antes de que la entidad haya encauzado el fichaje del encargado de tomar su testigo.