FC Barcelona – Real Madrid: Las grandes traiciones de la historia

Por Rafael Castro
2 min.
Las traiciones que han protagonizado los Clásicos @Maxppp

Varios son los jugadores que han vestido la camiseta de ambos equipos. En vísperas del gran Clásico echamos un vistazo a estos futbolistas.

Uno de los puntos de vista desde los que se suele analizar siempre el Clásico tiene que ver con los jugadores que han vestido las camisetas de ambos conjuntos. Saben ellos lo que es estar a cada lado de este partido. Muchos más son los que han vestido ambas elásticas, pero nos hemos fijado en aquellos que cambiaron directamente de un equipo a otro.

Sigue después de este anuncio

-Luis Enrique: El asturiano se marchó con la carta de libertad del Real Madrid al FC Barcelona en 1996, y su rendimiento en el Camp Nou fue superior al del Santiago Bernabéu. De enemigo acérimo a icono de la hinchada azulgrana, donde se ha ganado ya un hueco en su historia.

Leer Manchester City y Manchester United cruzan intereses para el banquillo
  • Nando: Desarrolló la mayor parte de su carrera en el Sevilla aunque jugó para ambos equipos sin terminar de ser titular en ninguno. Central muy serio y de nivel que aunque no tuvo continuidad en los dos colosos del fútbol español, demostró su valía siempre que pudo.

  • Bernd Schuster: Una de las primeras traiciones mediáticas. El alemán fue uno de los iconos del FC Barcelona en los años 80, una estrella que alternó grandes actuaciones con otras para el olvido, como su famosa estampida del campo en la final de la Copa de Europa de 1986. Y quedó sentenciado para siempre en el club culé cuando se decantó por el eterno rival.

  • Luis Milla: El primer “4” de Johan Cruyff. Ha sido muy recordado estos días por el fallecimiento del holandés, a quien se rendirá homenaje en el partido. Cuando en el Camp Nou supieron que se marchaba a las filas del enemigo, dejó de jugar. Eso sí, su marcha propició el despegue de Pep Guardiola.

  • Michael Laudrup: Otro que se fue gratis desde la ciudad condal a la capital, y en su caso significó su salida el declive del Dream Team. El danés no tenía sitio en las alineaciones de Cruyff por el cupo de extranjeros, de ahí que decidiera cambiar de aires para recalar en el combinado de Chamartín.

  • Luis Figo: Sin duda el símbolo de los traidores. Curiosamente es el único de estos casos en los que su traspaso ha sido con pago de dinero, concretamente los 60 M€ de su cláusula de rescisión en el año 2000. Florentino Pérez dio un golpe de efecto que mantuvo al eterno rival noqueado durante un lustro.

  • Javier Saviola: Es el último caso, aunque pocos lo recuerden a simple vista. Y eso que fue en 2007, hace solamente 9 años. El argentino, fichaje estrella de Joan Gaspart por el lejano verano de 2001, acabó cumpliendo su contrato tras varias cesiones y un último año en el Camp Nou cuando comenzó el declive de Frank Rijkaard. Ganó la Liga al año siguiente en el cuadro blanco pero apenas tuvo protagonismo en aquel equipo donde brillaban Raúl, Gonzalo Higuaín y Ruud Van Nistelrooy.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio