FC Barcelona, Real Madrid, PSG... El padre de Neymar se sincera

Por Juan C. Navarro
2 min.
Neymar negoció intensamente con el PSG el pasado verano @Maxppp

El padre de Neymar compareció anoche ante los micrófonos de la Cadena COPE y ofreció interesantes detalles sobre las negociaciones que ha mantenido estos últimos meses tanto con el FC Barcelona como con otros grandes clubes del continente.

El viernes pasado, Neymar firmó al fin el contrato que debe garantizar su permanencia en el FC Barcelona hasta junio de 2021 y que ha situado su cláusula de rescisión en unos más que considerables 200 M€. «Neymar está muy feliz. Escogió jugar en España desde niño y el Barcelona fue el club que le escogió. La renovación con el Barça estaba prácticamente cerrada en diciembre. Había acuerdo verbal y esperamos que llegara junio para cerrarlo porque había cosas que teníamos que precisar y cambiar para no crear problemas», explicó su padre y agente durante la conversación mantenida con la Cadena COPE.

Sigue después de este anuncio

Eso sí, aunque se deshizo en alabanzas hacia el cuadro catalán y su gran estrella, el argentino Leo Messi, el progenitor del astro canarinho reconoció que llegó a establecer contactos con varios clubes europeos el pasado verano. «Neymar es el sueño de muchos clubes europeos, no solo del Real Madrid (...) Si alguien quiere a Neymar tiene que hacer la propuesta al Barcelona para comprarle por un valor y depositar unos impuestos. Si el Barcelona dice: 'Neymar no va a salir' y Neymar quiere irse tendrá que pagar la cláusula, que son 190 millones, más impuestos. En total (con salario) eran casi 430 millones», indicó al ser cuestionado por el interés de Real Madrid y París Saint-Germain.

Leer FC Barcelona | Frenkie de Jong, de nuevo en el escaparate

Como cabía esperar, Neymar padre quiso defender el estilo de juego que práctica su hijo y que ha dado pie a tantas polémicas durante los últimos tiempos. «Todos van entendiendo que la forma de jugar de Neymar no es una ofensa. Juega así y mucha gente ya respeta su forma de jugar. Si Neymar percibe que le van a dar un golpe, lo evita. Es un experto en esto. Es mejor perder esa jugada, ese partido, que estar seis u ocho meses en el médico», aseveró.

Sigue después de este anuncio

Igualmente, el representante tampoco tuvo problemas para justificar el tipo de vida que lleva este futbolista lejos de los terrenos de juego. «Neymar en sus días libres puede comer lo que quiera. En Brasil teníamos mucha más fiesta. Ahora casi nada, muy poco. Cuando estaba de vacaciones tuvo muchas fiestas, pero era necesario. Neymar necesitaba relajarse. Hay momentos en el fútbol en los que no solo hay que descansar el cuerpo, también la mente», concluyó.


Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio