El FC Barcelona sigue trabajando en la confección de la que debe ser su siguiente plantilla, porque hay varios frentes abiertos que deberán solventarse. Y como bien explica Mundo Deportivo, ya hay fecha prevista para que la cúpula deportiva del club se reúna con vistas a planificar el nuevo curso.

Será al acabar la eliminatoria de Champions League ante el Manchester United, que concluirá a mediados de abril. Entonces se sabrá si el equipo sigue vivo en Europa y afrontará las semifinales o tendrá ya la temporada concluida. De manera que habrá varios asuntos sobre la mesa que deberán ser resueltos.

Por un lado si se acomete el fichaje de Matthijs De Ligt desde el Ajax de Amsterdam, lo que obligaría a alguna venta mediática, con Samuel Umtiti como favorito. Philippe Coutinho, Ivan Rakitic o Malcom pueden ser candidatos a un traspaso que deje bastante dinero en las arcas del club culé.

Otro frente abierto es el del lateral izquierdo, donde debe llegar un carrilero que pueda ser suplente para Jordi Alba en muchos tramos y partidos de la siguiente temporada: Filipe Luis (33 años, Atlético de Madrid), Alex Moreno (25, Rayo Vallecano), Alberto Moreno (26, Liverpool), Nacho Monreal (33, Arsenal) y el nombre nuevo que hoy aparece en escena: Domagoj Bradaric (19, Hajduk Split), a quien también sigue el Atlético de Madrid.

Para terminar, se tendrá que buscar un delantero, con el serbio Luka Jovic como favorito para ser el heredero de Luis Suárez en el cuadro culé. Y también sigue rondando el nombre de Antoine Griezmann por la agenda barcelonista, además de otros delanteros que han sonado estos días.