FC Barcelona: Robert Fernández analiza el mercado estival

Por Rafael Castro
4 min.
Robert Fernández ha analizado l actualidad culé @Maxppp

Como cada verano, el director deportivo azulgrana comparece ante los medios para analizar las gestiones de su club en los últimos tres meses.

Es ya todo un clásico del 1 de septiembre, o bien del día posterior a que finalice el mercado de fichajes en España. El director deportivo del FC Barcelona, en este caso Robert Fernández, acompañado del director de Deportes Profesionales, Albert Soler, han pasado por rueda de prensa para analizar la situación de la entidad catalana y sus maniobras y operaciones en el mercado.

Sigue después de este anuncio

«Nos plantamos con la presentación de una plantilla muy ilusionante. Hemos conseguido hacer un trabajo creando una plantilla de cara al futuro que pueda mantener los éxitos deportivos y que a la vez sirva para hacer lo que creemos como club, que es que el Barça no solo debe ganar sino jugar bien y llenar el estadio, que el equipo que nos representa a todos sea el mejor equipo del mundo. Hemos hecho renovaciones importantes de jugadores como Busquets, Mascherano y Neymar, que son los pilares del equipo. Hemos renovado al segundo mejor jugador del mundo, y eso no es fácil. Cuando iniciamos la campaña dijimos que había 60 millones de presupuesto. Más o menos nos hemos mantenido en esas cifras. Nos hemos pasado unos 30. También dijimos que si el mercado nos daba una oportunidad que valía la pena, nos podíamos permitir hacerla, y así ha sido el caso con el fichaje de André Gomes», afirmó Soler.

Leer Roberto De Zerbi no sabe nada de Ansu Fati

Por otro lado se refirió directamente a Paul Pogba, sobre quien reconoció que tuvieron una opción preferencial: «Llegamos a un acuerdo con la Juve de que si querían vender a Pogba tendríamos una prioridad. Y así se produjo entonces. En aquel momento la situación del club era de un proceso electoral y lo que creíamos era que si se tenía que hacer un fichaje así lo tenía que decidir una junta directiva electa. Por un lado blindamos la posibilidad de que si Pogba salía de la Juventus tener una prioridad y por otro lado que la Junta saliente tuviera tiempo de decidir. Pasada esta situación nos encontramos en una nueva temporada y, con la incorporación de Robert, decidimos los jugadores que más convenían a nivel deportivo. La prioridad por Pogba fue a cambio de nada. Con la Juventus hemos tenido muy buenas relaciones y la figura de Ariedo Braida nos ayudó mucho. Fue una acción más que una operación, y nos permitió tener opciones. El trabajo de los ejecutivos era intentar evitar que nadie se nos pudiera avanzar en el mercado».

Sigue después de este anuncio

Robert Fernández

«No nos ha quedado nada por hacer. Lo tenemos claro desde hace tiempo. Arda desde hace tiempo no hemos tenido en mente que se fuera. Pasó varios meses sin poder jugar, el primer año es siempre difícil y necesitaba tiempo. Estamos muy contentos de su rendimiento en este inicio de temporada. Todos estamos muy contentos del rendimiento de estos jugadores, sobretodo de la llegada, han llegado muy bien. Pero lo difícil está por llegar. Queda mucho camino por recorrer. Ser jugador del Barça no es fácil pero están en un sitio muy bueno, van a tener compañeros que les van a enseñar y su evolución lógica va a ser buena», afirmó el director deportivo.

También ha avanzado que las siguientes maniobras van a ser renovar a Luis Suárez, Ivan Rakitic y Lionel Messi. Y ha valorado el fichaje de Paco Alcácer: «Paco Alcácer nos puede aportar muchas cosas, y nos da un relevo de nivel si no puede jugar Suárez». Por otro lado ha valorado la oportunidad del fichaje de André Gomes: «Fue una oportunidad de mercado. En un princpio había otras prioridades, pero luego tuvimos la opción de ficharle. Era un jugador que teníamos marcado desde hacía tiempo».

Sigue después de este anuncio

Además Robert Fernández ha justificado el hecho de que la cantera haya perdido peso con respecto a los fichajes, ya que se ha apostado por estos últimos para dar más profundidad a la plantilla: «Este año hemos visto que no podía subir ningún jugador del filial porque es muy difícil hacerlo desde Segunda B. Detecto que en tres o cuatro años habrá dos o tres jugadores que sí podrán subir».

Y también se ha referido por último al futuro de Luis Enrique: «La renovación del técnico no está ahora en nuestra agenda. Ya vendrá, no nos preocupa. Tenemos tiempo».

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio