FC Barcelona | Un colosal esfuerzo económico para renovar a Lionel Messi

Por Rafael Castro
2 min.
FC Barcelona Lionel Andrés Messi Cuccittini @Maxppp

El cuadro culé espera tener la firma del jugador argentino antes de que finalice 2017, si bien el acuerdo con su padre ya está cerrado desde el verano. Para acometer esta operación el conjunto azulgrana hará un gran esfuerzo que conllevará tener un nuevo patrocinador para el Camp Nou.

Conforme han ido transcurriendo esta temporada los acontecimientos, se ha acrecentado sin duda cada vez más la dependencia que el FC Barcelona tiene de Lionel Messi. Es el mejor jugador de su historia, tiene 30 años y por lo que parece le quedan unos cuantos más para seguir brillando y llevando al club a optar por ganar nuevos títulos.

Sigue después de este anuncio

Teniendo en cuenta además el terremoto que provocó la fuga de Neymar, nadie en Can Barça quiere plantearse hoy las consecuencias de un escenario sin el argentino. Por eso todos los estamentos de la entidad se esfuerzan por mantener contento a un futbolista irrepetible, y en la prensa catalana celebraron con alborozo su gesta ante Ecuador, conscientes de que la felicidad del delantero es clave para el buen funcionamiento del equipo de Ernesto Valverde, ya que ha dado sobradas muestras de que cuando este jugador rinde a su mejor nivel su escuadra es capaz de cualquier cosa.

Leer El Inter de Milán mira a Real Madrid y FC Barcelona para reforzar su zaga

Ahora elDaily Mail explica que es muy probable que la renovación se firme en noviembre, y supondrá además un gran esfuerzo económico para el club. No solamente por su aumento de salario sino porque la firma conllevará una prima de renovación de unos 90 M€, que se podría distribuir a lo largo del acuerdo que se extenderá hasta 2021.

Sigue después de este anuncio

Teniendo en cuenta que, según publicaba esta semana *Ara*, la masa salarial de la entidad ya es muy alta (está en el 84% de los ingresos ordinarios cuando la Liga no permite que supere el 70% del total de ingresos), y que se esperan renovaciones como las de Gerard Piqué o Sergi Roberto, el combinado de la ciudad condal deberá buscar nuevas fuentes de ingresos.

Se prevé un nuevo contrato con Nike, que podría aumentar la recaudación en las arcas barcelonistas para los próximos años. Y también que desde el curso que viene el Camp Nou ya lleve un nuevo patrocinador que se añada a su nombre, que no solamente serviría para ayudar a financiar las obras de remodelación (comenzarán en 2019) sino también para colaborar en el pago de salarios.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio