FC Barcelona: Un fichaje para cerrar la plantilla

Por Juan C. Navarro
1 min.
FC Barcelona Arda Turan @Maxppp

Tras incorporar a Aleix Vidal, Luis Enrique sólo desea un fichaje más, el turco Arda Turan. Con el versátil lateral diestro y el centrocampista como refuerzos, el asturiano cree que la plantilla estará preparada para mantener el nivel exhibido durante el último curso.

Aunque se especula con multitud de nombres, a Luis Enrique sólo le falta un mimbre para completar su cesto. El asturiano ya ha dado la bienvenida a Aleix Vidal, futbolista que, por su versatilidad, mejorará el rendimiento del costado diestro, y considera que con la llegada de un nuevo centrocampista ofensivo su plantilla estará lista para afrontar los nuevos retos.

Sigue después de este anuncio

El elegido para desempeñar ese segundo rol es Arda Turan. Hasta ayer, su fichaje parecía cantado, pero lo cierto es que durante las últimas horas varios medios españoles han indicado que la Junta Gestora que actualmente dirige el FC Barcelona no puede extralimitarse en sus funciones y fichar a un jugador que causaría un gran impacto en la cuenta de explotación.

Leer El Atlético de Madrid tiene nuevo rival por Alessandro Buongiorno

Según explica hoy Sport, lo que en realidad ocurre es que la citada Junta desea encarrilar ahora el fichaje y dejar que sea el nuevo presidente quien proceda a cerrar la operación y a efectuar la presentación oficial. El problema es que tanto Luis Enrique como el resto del cuerpo técnico prefieren que el club no espere tanto (el 18 de julio se celebran las elecciones) y concrete la llegada del otomano antes del 13 de julio, fecha en la que arranca la temporada.

Sigue después de este anuncio

Sí, por lo que fuera, el Barça no llega a concretar su incorporación, ocurrirían dos cosas. La primera, que los catalanes tendrían que buscar otro mediapunta del agrado de Lucho, tarea que no resultará sencilla; y la segunda, que el jugador se vería obligado a obtener un nuevo destino en la Premier League, ya que quedarse en el Atlético de Madrid no es, tras todo lo que ya ha ocurrido, una opción viable.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio