Actualmente Abel Ruiz se encuentra disputando el Mundial sub’17 con España, y ayer mismo anotaba dos goles en la victoria del combinado nacional ante Níger. Es una de las figuras de esta selección que se encuentra en la India, y pese a su juventud ya ha alcanzado el filial del FC Barcelona, con el que suma 4 partidos en Segunda División (1 gol).

Este atacante se ha convertido en una de las grandes esperanzas de futuro de la escuadra catalana. Se trata de un delantero centro puro, una figura que la cantera azulgrana no ha producido en exceso en los últimos tiempos. Por eso está despertando mucha expectación este joven futbolista.

«Al club siempre le he dicho que quería a quedarme aquí y así lo mantendré hasta que vea que no confían en mí. Pero hasta el momento no tengo ninguna queja. Si me he quedado es porque quiero llegar al Camp Nou. Es un sueño que tenemos todos los que estamos en la cantera y ojalá se cumpla», afirmaba recientemente esta joya al ser cuestionado por los rumores que lo alejaron del Camp Nou en verano.

Ahora es noticia de nuevo porque, de acuerdo con TuttoMercato, tenemos que la Juventus de Turín ya se ha interesado por él. Como ya hiciera con Iago Falqué, la vecchia signora quiere llevarse a esta perla de La Masía, aprovechando que su contrato acaba en 2019 y tiene una cláusula de rescisión de 3 M€ solamente.