El sueño del FC Barcelona es juntar a Antoine Griezmann y Neymar en su proyecto intergaláctico, dado que coincidirán con Leo Messi y Luis Suárez. Tampoco se puede pasar por alto la situación de Ousmane Dembélé, quien parece centrado en seguir luciendo la zamarra culé, y Philippe Coutinho, con el que el cuadro azulgrana espera hacer caja para afrontar las incorporaciones del francés y su compatriota.

No obstante, muchos entendidos de la materia se preguntan si son compatibles Messi, Griezmann, Suárez y Neymar. Es decir, ¿pueden jugar los cuatro al mismo tiempo? No cabe duda que, en citas importantes, se antoja complicado que Ernesto Valverde dé un vuelco por completo a su estilo para apostar por una alineación puramente ofensiva.

Sin embargo, es muy probable que ’Los 4 Fantásticos’, como ya han sido apodados en varios medios de comunicación, puedan coincidir en varios partidos de la campaña, especialmente en los de Liga en el Camp Nou. Un esquema de 4-2-3-1, con Griezmann y Neymar en los costados, Messi de enganche y Suárez como referencia en punta de lanza se antoja increíble.

Hay que tener en cuenta el tremendo esfuerzo económico que deberá realizar el Barça a nivel salarial, pero es evidente que impresiona pensar en una delantera formada por cuatro de los mejores arietes del panorama actual. Dembélé puede ser una apuesta de futuro por su juventud, al tiempo que Coutinho podría tener mercado en la Premier League, donde brilló con el Liverpool, o en el PSG.