El futuro de Paul Pogba va a seguir dando pie a multitud de rumores. Aunque parece claro que el Manchester United no le dejará partir durante el actual periodo de traspasos, no sería descartable que el centrocampista galo cambiase de aires en futuras ediciones del mercado.

Ésa es, al menos, la sensación que se desprende de un artículo que hoy firma el diario The Independent. En él se asegura que, tras constatar que el cuadro inglés no facilitará su salida este verano, la directiva del FC Barcelona ha variado su estrategia y ha decidido aplicar la misma fórmula que tan buen resultado le dio con el brasileño Philippe Coutinho. Ésta pasaría por encauzar ahora su contratación y completar definitivamente su fichaje durante el mercado invernal.

Aunque el Liverpool dio en su momento su brazo a torcer, queda por ver si los diablos rojos pasarán igualmente por el aro. Es cierto que, de aquí a enero, tendrían más tiempo para buscar un recambio, pero también que deberían convivir durante los próximos meses con un jugador que ya tiene las maletas en la puerta.

Sea como fuere, lo que sí parece claro es que el Barça seguirá apurando sus opciones de contratar a Pogba en el futuro. Los catalanes cuentan con la complicidad del jugador y su agente, el controvertido Mino Raiola, y ése detalle puede terminar resultando decisivo para acabar provocando su desembarco en el Camp Nou.