La directiva del FC Barcelona no logra cerrar la brecha por la que recientemente ha escapado Jordi M’Boula (rumbo al AS Mónaco) y por la que en cada edición del mercado de fichajes suelen fugarse algunos de los grandes talentos de su cantera. Basta hoy con repasar la prensa deportiva para comprobarlo.

Sin ir más lejos, en el diario Marca dan por hecho que en un breve espacio de tiempo, uno de los clubes más poderosos de la Premier League, el Manchester City, abonará el apenas 1,5 M€ que figura en la cláusula de rescisión de Eric García, zaguero de apenas 16 años que milita en el equipo cadete.

El central, al que se ha comparado con Gerard Piqué, está representado por Carles Puyol, quien no ha dudado en recomendarle que acepte la propuesta del City. «Consideran que la proyección en el City es mayor que en el club azulgrana donde hay muchos futbolistas en su posición,» explica el citado rotativo antes de añadir que «el proyecto deportivo que le ofrecía el club inglés era mejor que el del Barcelona».

Pero el defensa español no es el único que puede abandonar La Masía. Según recoge hoy Yonhap News, el coreano Lee Seung-woo también se plantea cambiar de aires y aceptar alguna de las propuestas que maneja y tienen como remitentes a Borussia Dortmund, Schalke 04, Girondins Burdeos, Benfica y Oporto. «Todavía estoy bajo contrato con el FC Barcelona. Después de reunirme con el equipo y escuchar el consejo de otras personas, tomaré la mejor decisión posible. Tengo una mentalidad diferente ahora que antes. Tengo que estar listo para una nueva temporada, me gustaría convertirme en un mejor jugador de fútbol. Si juego bien para otro club, entonces puedo regresar a Barcelona más tarde. Esto es fútbol y no significaría un fracaso», reconoció el propio jugador.