FC Barcelona y Atlético comparten objetivo en el Leicester City

Por Juan C. Navarro
1 min.
FC Barcelona y Atlético comparten objetivo en el Leicester City @Maxppp

La notable progresión que ha experimentado el joven zaguero inglés Ben Chilwell desde que accedió a la primera plantilla del Leicester City no ha pasado desapercibida para dos clubes que andan a la caza y captura de un nuevo lateral zurdo: FC Barcelona y Atlético de Madrid.

Reforzar el costado zurdo de su zaga. Ése es uno de los grandes objetivos que se ha marcado el Atlético de Madrid de cara al mercado de verano. Los rojiblancos dirán adiós al galo Lucas Hernández (su futuro traspaso al Bayern Múnich se confirmó la pasada semana) y al brasileño Filipe Luis (acaba contrato y no tiene intención de renovar) y se verán obligados a reclutar a al menos dos jugadores que puedan desenvolverse en esa demarcación.

Sigue después de este anuncio

Al igual que los colchoneros, otro gran club de la Liga, el FC Barcelona, también se ha fijado entre sus metas veraniegas la contratación de un carrilero izquierdo. Aunque hace unas semanas lograron ampliar el contrato del indiscutible Jordi Alba, los catalanes desean localizar un futbolista que pueda cubrir sus ocasionales bajas con absolutas garantías.

Leer Un nuevo problema para el Atlético de Madrid

Teniendo en cuenta sus circunstancias particulares, no resulta por tanto extraño que ambas escuadras hayan situado en el punto de mira al mismo candidato, el inglés Ben Chilwell. Según relata el diario The Sun, tanto rojiblancos como blaugranas se han interesado ya seriamente por la contratación de este jugador que ha experimentado un notable crecimiento desde que accedió a la primera plantilla del Leicester City (acumula un total de 84 partidos oficiales, 1 gol y 7 asistencias) y que ya ha alcanzado la Selección de Inglaterra absoluta (6 veces internacional).

Sigue después de este anuncio

Aunque se desconoce la cantidad que podrían llegar a poner sobre la mesa sus dos pretendientes españolas, la misma fuente señala que serán necesarios al menos 50 millones de libras (alrededor de 53 M€) para hacerse con los servicios de este futbolista al que también anhela el Manchester City.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio