En abril de 2010, una información de la prensa británica señaló que tres importantes equipos europeos, AC Milan, Chelsea y FC Barcelona, se habían quedado prendados de Zakaria Labyad, un joven futbolista marroquí que acababa de asomarse a la primera plantilla del PSV Eindhoven (ver artículo).

Casi dos años después, el nombre del mediapunta norteafricano vuelve a colarse en la agenda de catalanes y londinenses gracias a un rumor de la web IMScouting en el que se asegura que ojeadores de ambas entidades se han desplazado con frecuencia a tierras holandesas para seguir sus evoluciones.

Veloz, vertical y con una notable capacidad de asociación, el prometedor centrocampista (18 años) destaca también por un sensacional golpeo de larga distancia que ya le ha permitido firmar varios goles de bella factura (acumula 5 tantos en la Eredivisie).

Reconocido admirador de Ibrahim Afellay, Labyad también ha conseguido llamar la atención de otros tres grandes equipos de la Liga española: Villarreal, Sevilla y Valencia (ver artículo).