Desde hace ya varios años, los grandes clubes del continente se esfuerzan por reclutar a futbolistas que se encuentran en plena fase de crecimiento. Los fichajes de Jadon Sancho (Borussia Dortmund), Kylian Mbappé (París Saint-Germain), Vinicius Junior o Rodrygo (Real Madrid) son quizás los ejemplos más evidentes, pero lo cierto es que son muchos los jóvenes que han cambiado de aires en estas últimas temporadas.

Entre quienes podrían sumarse a esta extensa lista figura Edouard Michut, centrocampista de apenas 16 año que milita en el conjunto sub’17 del París Saint-Germain. Según cuenta hoy Le Parisien, tres conjuntos de la talla de FC Barcelona, Valencia y Manchester City se han interesado ya por su contratación de cara al curso que viene.

Aunque su actual contrato se extiende hasta junio de 2021, su salida de la entidad parisina resulta factible, ya que en estos últimos tiempos las jóvenes promesas de la cantera gala no han encontrado muchos espacios para acceder al primer equipo. De hecho, su agente tiene previsto reunirse con los directivos del club para conocer si el jugador entra en sus planes de futuro, ya que de lo contrario hará todo lo posible por buscarle un nuevo destino.

Como curiosidad, el rotativo explica que el interés azulgrana podría resultar una especie de venganza por el hecho de que en un pasado reciente, el PSG le haya birlado a dos prometedores futbolistas forjados en La Masía, Kays Ruiz (17) y Xavi Simons (16 años).