La reciente lesión de William Carvalho, futbolista portugués que será operado de una hernia discal y que se pasará varios meses alejado de los terrenos de juego, ha resultado decisiva para que la directiva del Real Betis intensifique la búsqueda de un nuevo mediocentro.

Según cuenta Estadio Deportivo, entre los candidatos que baraja la entidad figura Fede Valverde (Real Madrid). El uruguayo, de 21 años, resulta muy interesante por su talento y visión de juego, pero existen un par de factores que dificultan, y mucho, su desembarco en Heliópolis. El primero, su elevado sueldo, y el segundo, el hecho de que se trata de un jugador que cuenta con la plena confianza de Zinedine Zidane, quien ya en verano rechazó diversas propuestas por su pupilo.

En cualquier caso, el gran anhelo de la entidad es el alemán Emre Can, centrocampista que apenas entra en los planes de Maruizio Sarri. Aunque este detalle podría favorecer su salida de la Juventus, lo cierto es que su fichaje se antoja también difícil por la enorme competencia existente. AC Milan, Atlético de Madrid y Manchester United también siguen sus pasos.

Lógicamente, la secretaría técnica maneja más opciones. Entre ellas las del español Santi Comesaña (Rayo Vallecano) y los argentinos Santiago Ascacíbar (Stuttgart), Guido Rodríguez (América) y Santiago Cáseres (Villarreal). Asimismo, el rotativo no descarta que el club incorpore a un tapado. «No ha trascendido el nombre, pero desde la planta noble del Benito Villamarín insisten en que hay gestiones avanzadas (paralelas a las que se llevan a cabo con Emre Can) por un futbolista que cumple plenamente el perfil y que tiene tanto o más nombre que el de Frankfurt», añade el rotativo.