A sus 29 años, el delantero francés Kevin Gameiro vive un momento dulce. Protagonista de una brillante temporada pasada en las filas de un Sevilla donde hizo olvidar a Carlos Bacca y fue una de las piezas clave para que se lograra una nueva Europa League (29 goles y 7 asistencias en los 52 partidos oficiales que disputó), el jugador hizo las maletas en verano.

Vinculado incesantemente con el FC Barcelona en forma de alternativa a la MSN, el ariete galo finalmente se decantó por la posibilidad de sumarse a la disciplina del Atlético de Madrid y ponerse a las órdenes de Diego Pablo Simeone. El motivo no es otro que la previsible falta de minutos que iba a experimentar en el Camp Nou, algo que ahora le sucede a Paco Alcácer.

Consolidado como una pieza importante en el equipo del Vicente Calderón, el internacional francés ya suma un total de 39 partidos hasta la fecha en los que ha logrado sumar 14 goles y 17 asistencias. Ahora, con el tramo decisivo de temporada por delante, y el reto de sobrepasar los 20 tantos para ayudar a su equipo, el ex futbolista del Paris Saint Germain atiende a Fichajes.com en exclusiva durante la concentración de su selección.

Fichajes.com: ¿Cómo te va en el Atlético de Madrid?

Kevin Gameiro: Me siento muy bien. He seguido en España. Conozco perfectamente la Liga. He descubierto un nuevo equipo con un nuevo entrenador y nuevos compañeros. Todo me ha ido muy bien desde el comienzo. Me he adaptado bastante rápido.

Fichajes.com: El pasado verano rechazaste al FC Barcelona, algo poco habitual. ¿Por qué lo decidiste?

Kevin Gameiro: No estaba interesado en quedarme en el banquillo y ver los partidos desde ahí. Quería seguir jugando, divertirme en el campo. Yo pensé que había un buen reto en el Atlético.

Fichajes.com: ¿Cómo evalúas tu primera temporada de rojiblanco?

Kevin Gameiro: Creo que he tenido un buen comienzo, aunque siempre puede hacerse mejor. Todo va mejorando según evoluciona la temporada. Todavía quedan dos meses y medio y espero terminar bien y, sobretodo, que el equipo acabe bien.

Fichajes.com: Individualmente, ¿cuáles son tus objetivos para el final de temporada?

Kevin Gameiro: Como he dicho desde el comienzo de año, mi objetivo es pasar la barrera de los 20 goles. Actualmente estoy en 14 goles con el Atlético de Madrid. Creo que puedo lograr este reto. Ya veremos qué pasa. Todavía restan dos meses y hay grandes competiciones por jugar.

Fichajes: En el Atlético de Madrid estás a las órdenes de Diego Pablo Simeone. ¿Qué te aporta?

Kevin Gameiro: Hay una relación jugador-entrenador. Nada más. Gracias a él trabajo más defensivamente. Yo doy mucho por el equipo. Para él, el equipo es lo más importante.

Fichajes.com: Se habla mucho de tu complicidad con Griezmann en el campo, pero ¿qué tal fuera del terreno de juego?

Kevin Gameiro: También sucede fuera. Hay mucha complicidad. Todo va muy bien.

Fichajes.com: Hay muchos rumores sobre un interés en él del Manchester United. ¿Habláis sobre este tema?

Kevin Gameiro: No, en absoluto. Por el momento, Antoine sigue y yo espero que continuará mucho tiempo en el Atlético de Madrid.

Fichajes.com: En Champions League os cruzáis con el Leicester. ¿Qué opinas de este equipo?

Kevin Gameiro: No va a ser fácil. Si están ahí no es por casualidad. Ahora nos toca ser fuertes para lograr la clasificación. Deberemos marcar la diferencia en el encuentro de ida en casa. Ya veremos qué sucede. Los respetamos y tenemos ganas de enfrentarnos a ellos.

Fichajes.com: Estás siendo convocado habitualmente con Francia. ¿Cómo te sientes en el equipo?

Kevin Gameiro: Me siento muy bien en este equipo. Estamos contentos de volver aquí (en Clairefontaine) y pasar diez días juntos. Hay dos buenos partidos, por lo que siempre es interesante.

Fichajes.com: ¿Qué papel crees que tendrás?

Kevin Gameiro: ¿Qué papel? No sé. Eso debes preguntárselo al entrenador. Por mi parte, si él me llama voy a dar el 100% y marcar goles para el equipo.

Fichajes.com: Didier Deschamps ha seleccionado a varios jóvenes talentos como Florian Thauvin y Kylian Mbappé. ¿Cómo calificas a esta nueva generación?

Kevin Gameiro: Es bonito ver esta generación con grandes talentos. También le da nueva vida a la selección de Francia. Esto hace que los más veteranos también se mantengan regulares y sobresalgan.

Fichajes.com: ¿Te encuentras en este caso?

Kevin Gameiro: Sí, me motiva aún más cuando hay gente empujando detrás. Estamos obligados a sobresalir. Ahora vamos a ver cómo va. Para mí es un objetivo el clasificarnos y jugar el Mundial de 2018.

Fichajes.com: Todo el mundo habla sobre el fenómeno Kylian Mbappé. ¿También te impresiona?

Kevin Gameiro: Sí, es impresionante lo que hace. Él está bien y espero que continúe así. Tiene 18 años y aún tiene mucho que aprender. ¡Pero chapeau por él!

Fichajes.com: Has pasado por el PSG. ¿Cómo viviste el famoso episodio de la remontada del FC Barcelona en Champions?

Kevin Gameiro: Yo siempre soy seguidor del PSG. Todavía tengo amigos allí. Estoy decepcionado por ellos después de como lo habían hecho en la ida. Perder 6-1 en la vuelta es difícil. Creo que es complicado de digerir.

Fichajes.com: ¿Crees que el PSG podría llegar más lejos en Liga de Campeones?

Kevin Gameiro: Sinceramente, no sé. Son cosas del juego. Es también un poco de suerte. Con un poco más de experiencia, ellos conseguirán llegar más lejos.

Fichajes.com: ¿Te ves volviendo a Francia en un futuro?

Kevin Gameiro: En una carrera, nunca se sabe. Me siento muy bien en España. Si puedo terminar allí, no me disgustaría