Fichajes, Leo Messi, Tata Martino... Josep María Bartomeu repasa la actualidad del FC Barcelona

Por Juan C. Navarro
2 min.
FC Barcelona Lionel Andrés Messi Cuccittini @Maxppp

Durante su última intervención pública, el presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, ha repasado los asuntos que marcan la actualidad del cuadro catalán.

La comparecencia de Josep María Bartomeu en el foro Primera Plana no sólo ha servido para que el presidente del FC Barcelona ofrezca nuevos detalles sobre el proyecto Espai Barça, también ha permitido conocer nuevos detalles sobre la política que adoptará el club en el próximo mercado estival.

Sigue después de este anuncio

«Ficharemos seguro a un central y a un portero. Luego veremos que nos piden los técnicos, qué hay en la cantera, donde invertimos entre 18 y 20 millones anuales y si hemos de fichar tenemos un mínimo de 60 para invertir. Si necesitamos más dinero, podemos disponer porque la economía es sólida. Si nos lo piden podríamos dedicar 120 millones a fichajes y alargar el crédito sindicado un año», explicó.

Leer Erling Haaland, un sueño imposible para el FC Barcelona

El directivo también se refirió a la renovación de Leo Messi y garantizó que la entidad hará todo lo que esté en su mano para que los culés sigan disfrutando del astro argentino. «Será el mejor pagado del mundo y estamos en ello, pero no es ahora, en plena competición, el momento de hablar de ello. Ni queremos vender a Leo, nadie de esta junta ni imaginamos un futuro sin él, Messi seguirá hasta que él quiera», aseguró.

Sigue después de este anuncio

En su comparecencia, Bartomeu volvió a desmentir que el Tata Martino tenga intención de abandonar el club al término de la presente temporada al indicar: «Tiene contrato hasta el 2015 y nos ha dicho que quiere cumplir ese contrato, es falso que tenga la intención de irse a final de esta temporada».

Como cabía esperar, el dirigente barcelonista también tuvo que hacer frente a las habituales preguntas que tratan de arrojar algo más de luz sobre el polémico fichaje de Neymar. «Ha ido muy deprisa, todo muy rápido y eso nos sorprende, no quiero pensar que haya una mano negra detrás. Para nosotros no es más que un problema de interpretación fiscal, por prudencia hemos hecho un pago a Hacienda, pero ese mismo dinero ya ha tributado en Brasil, un país con el que hay tratado de doble imposición. Tarde o temprano las dos administraciones tendrán que ponerse de acuerdo», concluyó.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio