Florentino Pérez "justifica" las altas y bajas del Real Madrid

Por Juan C. Navarro
2 min.
Florentino Pérez podría fichar a un nuevo galáctico en verano @Maxppp

Durante una reunión con los socios compromisarios para preparar la próxima Asamblea, Florentino Pérez repasó la actuación del Real Madrid durante el recién terminado mercado estival.

Cada verano, el Real Madrid protagoniza alguno de los movimientos más sonados del mercado. Este año, aunque no se ha producido un fichaje con tanta carga mediática como el de Gareth Bale, los blancos también han cerrado varios negocios llamativos, entre ellos la marcha de jugadores que parecían resultar del total agrado del técnico blanco, Carlo Ancelotti.

Sigue después de este anuncio

En la jornada de ayer, durante una reunión con los socios compromisarios para preparar la próxima Asamblea, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, fue cuestionado por este asunto e indicó: «Di María se ha ido porque no se pudo llegar a un acuerdo. El caso es que siempre se van ‘los mejores’ y el que llega lo hace cuestionado. Xabi Alonso nos pidió encarecidamente salir. Los jugadores que se van son por criterios institucionales, porque los intereses de los jugadores no se corresponden con los del club».

Leer El Real Madrid recula: ocasión para el Manchester City por un cotizado central

Evidentemente, el mandatario también fue cuestionado por la llegada de James Rodríguez, un futbolista detrás del que algunos seguidores sólo ven criterios puramente económicos y empresariales. «El 35% de la facturación de ACS es de Australia y no hay ningún australiano en la plantilla. Esa es una información que sólo sacan los violentos Mientras yo sea presidente, los violentos y delincuentes no van a volver, que muchos no son socios y lo que quieren es dominar el Madrid como ocurre en Francia, Italia...», espetó.

Sigue después de este anuncio

Es más, el dirigente defendió la llegada del colombiano pese a que reconoció abiertamente que desconocía si su estilo podía encajar en los planteamientos de Carletto. «Mire usted, yo no sé de qué juega James, pero ha hecho un gran Mundial y queríamos que estuviera aquí», aseveró.

Finalmente, Pérez también tuvo tiempo para referirse a los pitos que en los últimos choques han recibido jugadores como Iker Casillas y Karim Benzema y su respuesta no pudo ser más elocuente. «A los tres meses de estar aquí pitaron a Zidane, y vino para decirme que se retiraba del fútbol. Hay que confiar en los jugadores», concluyó.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio