Una de las grandes esperanzas del FC Barcelona es la llegada de Frenkie de Jong. Después de haber triunfado en el Ajax de Ámsterdam, el joven holandés, de 22 años de edad, está llamado a liderar la batuta del centro del campo del conjunto culé durante los próximos años. De hecho, muchos aficionados ansían la posibilidad de que forme una gran pareja en la medular con Arthur Melo.

Dichos nostálgicos, que todavía añoran los tiempos dorados con Xavi Hernández y Andrés Iniesta, creen que De Jong y Arthur pueden dirigir con galones el mediocampo blaugrana. No cabe duda que tienen un potencial increíble, a lo que hay que sumar que Frenkie ha dejado grandes actuaciones en la retina de los seguidores del deporte rey durante la pasada edición de la Champions.

Ivan Rakitić, pese a los rumores sobre una posible marcha de la Ciudad Condal, y Sergio Busquets seguirán siendo imprescindibles para Ernesto Valverde. Con la pólvora que tiene el Barça en su parcela ofensiva, todo ello merced a la llegada de Antoine Griezmann, se antoja complicado que el técnico apueste por cuatro jugadores en la medular del campeón de LaLiga Santander.

No obstante, la campaña es muy larga. El croata, el ’5’ culé, De Jong, Arthur, Carles Aleñá (si no sale cedido) y Arturo Vidal, sin obviar la opción de Sergi Roberto, competirán por un puesto en el esquema de Valverde. A priori, los candidatos para copar el once titular serán Busquets, Rakitić y Frenkie, si bien es cierto que todo puede cambiar en función de los resultados. ¿Podrá la entidad del Camp Nou lograr al fin la estabilidad necesaria en el medio para acceder al trono de la Champions?