Futuro, Benzema, PSG... Las confidencias de Zinedine Zidane

Por Juan C. Navarro
2 min.
El futuro de Zinedine Zidane sigue en el aire @Maxppp

En su última comparecencia pública, el técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, ha analizado el inminente choque que medirá a los suyos con el París Saint-Germain y ha pasado revista a otros temas tan mediáticos como su futuro o el cuestionable estado de forma de Karim Benzema.

«Esta temporada es diferente, hay que aceptarlo. Tengo que estar detrás de mis jugadores pase lo que pase, soy el jefe de todo esto y trato de mejorar con ellos. Quiero estar con ellos suceda lo que suceda». Zinedine Zidane lo tiene claro. Ya sea en una rueda de prensa en España o en una entrevista concedida a RTL, como en este caso, su discurso no cambia. El preparador del Real Madrid asume que el rumbo de su escuadra no es el correcto, pero deja claro que, por muchas críticas que reciba, se mantendrá fiel a una forma de trabajo que se sustenta sobre la plena confianza en sus futbolistas.

Sigue después de este anuncio

Por eso, al ser consultado por el bajo rendimiento que viene ofreciendo a lo largo del curso su compatriota Karim Benzema, el técnico galo se niega a personalizar y asegura que son todos los integrantes del club quienes deben dar lo mejor de sí para sacar al equipo de la delicada situación que atraviesa. «Esperamos mucho de todos. En los momentos más complicados, todos deben dar un poco más, Karim también y yo también. Jugamos contra equipos motivados al 350%, si no estás a su mismo nivel físico y mental, tienes problemas. Para el partido del miércoles, está bien, se está preparando, está concentrado en lo que debe hacer», explicó.

Leer El reto pendiente de Erling Haaland que atañe al Real Madrid

Ese partido del miércoles al que se refiere Zizou es el primer choque de la eliminatoria de octavos de final de Champions League, ante el París Saint-Germain. Los galos, que campan a sus anchas por la Ligue 1, serán un duro rival para los blancos y, de algún modo, marcarán el futuro de un preparador que se ha quedado ya sin opciones de pelear por la Copa del Rey y la Liga. «Estoy en Madrid muy bien y haré todo lo posible para quedarme aquí ¿Si me juego mi futuro ante el PSG? Miro este partido sin pensar en lo que va a pasar el próximo año. No miro el futuro, miro el presente. Sé que esto no va a durar toda la vida, cuando sea el momento pasaremos a otra cosa», reconoció.

Sigue después de este anuncio

Por cierto, durante la conversación con el medio galo, Zidane tuvo tiempo para dedicar unas cuantas palabras amistosas tanto para el técnico del combinado parisino, Unai Emery, como para uno de sus líderes, el galo Kylian Mbappé. «Es un club que cambia, que mejora cada año, hacen una temporada increíble, no me sorprende (...) Creo que siempre es difícil para un entrenador manejar muchas cosas, pero él lo hace bien. Cuando no ganamos dos partidos seguidos, algo falla tanto en Madrid como en París (...) Mbappé es un jugador excepcional, ya se le veía venir», concluyó.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio