«Queremos ganar, pasar la eliminatoria. El equipo tiene mucho carácter. Mañana es Champions, así que allá vamos». Con esta escueta declaración ha arrancado Santiago Solari su última comparecencia ante los medios de comunicación. El argentino ha reconocido que, pese a los últimos varapalos, el cuadro blanco trata de mirar al futuro con optimismo. «Vamos a competir para la liga Aquí queremos ganar todos los partidos siempre, y cuando no ganamos no estamos felices. El calendario ha querido que tengamos muchos partidos juntos y nada fáciles (...) Tenemos que tener más presencia. La suerte es un componente que existe. Hemos tenido muchas ocasiones en los últimos partidos y las tenemos que concretar como lo hemos hecho en otros partidos», explicó.

Además de al choque de vuelta de octavos de final de la Champions League ante el Ajax de Ámsterdam o a la trayectoria de su equipo, el preparador del Real Madrid ha aludido a otros temas que repasamos a continuación:

- Sus posibles sustitutos: «Este club siempre ha tenido más candidatos que Julia Roberts. Me parece normal».

- Ausencia de Cristiano Ronaldo: «Cristiano es historia viva de este club, y todo lo que ha hecho por este club está en las vitrinas. Los que estamos aquí lo intentamos de hacer lo mejor posible».

- Sanción a Sergio Ramos: «Me da pena que no esté en el partido de mañana. Es un líder. Por supuesto tenemos jugadores con sobrada experiencia y calidad para suplirlo. El carácter de Sergio está impregnada en el equipo».

- Papel de Vinicius Junior: «A mi me parece que n jugador recién llegado y tan joven le dé al club y a la afición tantos motivos de satisfacción no veo como puede ser una mala noticia».

- Situación de Marcelo: «Todos los jugadores han jugado y participado. Todos los jugadores han tenido la oportunidad»

- Calendario del Ajax: «La federación holandesa ha tenido la amabilidad de aplazarles el partido. Nuestro calendario es el que es, pero este grupo de jugadores está acostumbrado. No es algo que pase por primera vez. Lo que no podemos modificar es mejor que ni lo planteemos»