¿Gabigol, un nuevo motivo de enfrentamiento entre FC Barcelona y Santos?

Por Juan C. Navarro
1 min.
Gabigol acaba de recalar en el Inter de Milán @Maxppp

La directiva del FC Barcelona no está muy conforme con la venta del joven Gabigol al Inter de Milán y estudia la posibilidad de denunciar a su antiguo club, el Santos, por no respetar el derecho de tanteo que mantenía sobre el jugador.

El FC Barcelona no termina de estar del todo conforme con el traspaso de Gabigol al Inter de Milán. Aunque con su desembarco en el cuadro nerazzurro se daba a entender que los azulgranas habían renunciado a su derecho de tanteo (adquirido durante las negociaciones que facilitaron el desembarco de Neymar), lo cierto es que la directiva culé cree que el Santos no actuó de buena fe y alcanzó un acuerdo con el combinado italiano sin esperar acontecimientos.

Sigue después de este anuncio

«El club azulgrana se siente engañado por el Santos al entender que ha vulnerado el acuerdo con mala fe. Según una fuente azulgrana, el Santos comunicó oficialmente la venta de Gabigol al Inter el pasado 28 de agosto, tres días antes de cerrarse la ventana de fichajes de verano. El FC Barcelona, por lo tanto, no tuvo tiempo material para presentar una oferta alternativa», explica el diario Sport.

Leer El Inter de Milán define su estrategia por Albert Gudmundsson

Eso sí, mientras este rotativo señala que los servicios jurídicos del club barcelonista han decidido presentar una denuncia contra el conjunto santista, el otro diario deportivo de referencia en la Ciudad Condal, Mundo Deportivo, señala que lo único que ha hecho el FC Barcelona es requerir toda la documentación relativa a esta operación para poder estudiarla con detenimiento.

Sigue después de este anuncio

Sea como fuere, lo que parece claro es que este asunto tensará aún más la cuerda entre dos clubes que ya mantienen una relación muy complicada a cuenta del citado traspaso de Neymar, «Recordemos que el Santos ya intentó llevar al Barça a la FIFA reclamando más dinero de los 17 que recibió», concluye Sport.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio