Gerard Moreno, el delantero imprescindible

Por Juan C. Navarro
3 min.
Espanyol Gerard Moreno Balaguero @Maxppp

Autor de 10 de los 21 tantos que ha sumado su equipo en lo que llevamos de temporada, el delantero catalán Gerard Moreno se ha erigido en el principal sustento de un Espanyol que aún vive demasiado cerca de los puestos de descenso. Ya sea en los malos o en los buenos tiempos, el punta ha resultado decisivo para la suerte de los pericos.

Pocos jugadores de la Liga española resultan más indispensables para su equipo que Gerard Moreno. Aunque las comparaciones siempre son odiosas, basta con indicar que, a día de hoy, de los diez primeros integrantes de la tabla de máximos goleadores del torneo, el catalán es el que ha resultado más decisivo al sumar nada menos que el 45 por ciento de los tantos que hasta la fecha ha logrado su escuadra, el Espanyol (10 de los 21).

Sigue después de este anuncio

Por si fuera poco, en la inmensa mayoría de los casos, los goles conseguidos han partido de una acción personal, de su empeño por presionar, de su capacidad para recuperar balones, de su sensacional golpeo de balón, de su facilidad para ocupar el espacio correcto en el momento preciso... Ante el Celta de Vigo, en el último compromiso liguero, el punta exhibió este elenco de virtudes a un nivel casi superlativo y dio pie a un empate que seguramente sin él sobre el campo habría sido una absoluta quimera.

Leer Sitúan al Real Madrid tras los pasos de un futurible del Atlético

Pero lo del delantero de Santa Perpètua de Mogoda no es una novedad. Desde que aterrizó en Cornellá-El Prat, hace ya casi tres veranos, su participación ha resultado sencillamente imprescindible. Sus 30 goles han dado nada menos que 30 puntos al combinado blanquiazul, una estadística que ni siquiera es capaz de mejorar un goleador de la talla de Cristiano Ronaldo

Sigue después de este anuncio

Forjado en la cantera del cuadro españolista, Moreno fue reclutado por el Villarreal en 2010. Aunque los castellonenses le permitieron debutar con el equipo apenas dos cursos después, lo cierto es que el punta tuvo que superar una cesión en el Real Mallorca (31 partidos y 11 goles en la temporada 2013-2014) antes de poder consolidarse definitivamente en el submarino amarillo. Tras un curso 2014-2015 en el que logró sumar 16 tantos en compromisos oficiales, y cuando parecía que el papel de líder ofensivo del cuadro de La Plana quedaba en sus manos, el jugador decidió regresar a sus orígenes y aceptar el apasionante reto de suplir a Sergio García.

Asentado como absoluto líder del Espanyol, conjunto al que aún debe alejar del peligro de la zona baja, Moreno también podría plantearse ya como objetivo el buscar su presencia en la convocatoria de Julen Lopetegui para el Mundial de Rusia. Es cierto que jugadores como Álvaro Morata, Diego Costa o Iago Aspas le llevan ahora mismo cierta ventaja, pero también que sus méritos son ahora mismo al menos tan razonables como los del resto de competidores.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio