Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid, ha reconocido ante los compañeros de Movistar que sabe a ciencia cierta cuál será el destino de Antoine Griezmann: «Tengo muy claro dónde va a jugar, se sabe desde marzo. En el Barcelona». Pese a esta rotunda afirmación, nadie puede confiarse en torno al francés, especialmente por lo sucedido el verano pasado.

No cabe duda que el caso de Griezmann, de 28 años de edad, va a ser uno de los más sonados a lo largo del periodo estival de traspasos. Es innegable que talento y calidad tiene a raudales, además de ser un jugador determinante de tres cuartos de cancha en adelante. El tridente ofensivo con Leo Messi y Luis Suárez sería temible, a la espera de lo que ocurra con Ousmane Dembélé y Philippe Coutinho.

El PSG también se encuentra al acecho de Griezmann, al igual que de Matthijs de Ligt, quien parece estar algo más cerca de París que de la Ciudad Condal. Lo que es evidente es que el ariete galo es uno de los mejores jugadores de nuestra Liga, algo que ha demostrado tanto en la Real Sociedad como en el Atlético de Madrid.

De hecho, el eterno rival de la entidad colchonera, el Real Madrid, también sonó como posible destino para Griezmann, pero, por ahora, Florentino Pérez ha adquirido a Luka Jović, Eden Hazard y Ferland Mendy (sin pasar por alto la incorporación de Éder Militão). Por último, Gil Marín aseguró que el Atleti se va a reforzar con creces en el mercado de fichajes: «Hay que encontrar jugadores que lo estén por encima del grupo».