¿Giro radical en el futuro de Aymeric Laporte?

Por Juan C. Navarro
1 min.
Aymeric Laporte acaba de ser reclutado por Jorge Mendes @Maxppp

Aunque se había dado casi por hecho que el Manchester City abonaría su cláusula de rescisión, la reciente lesión sufrida por el futbolista en un compromiso internacional podría frustrar su traspaso y favorecer su estancia en el Athletic Club.

El futuro de Aymeric Laporte se cubre de dudas. En las últimas semanas había crecido como la espuma la idea de que uno de sus grandes pretendientes, el Manchester City, estaba dispuesto a complacer a su próximo técnico, el catalán Pep Guardiola, y abonar los 50 M€ que figuran en su cláusula de rescisión. Sin embargo, la inoportuna lesión del zaguero en el choque que el pasado jueves midió a las selecciones sub'21 de Francia y Escocia podría cambiar radicalmente el panorama.

Sigue después de este anuncio

Según relata Mundo Deportivo, tanto los skyblues como el otro gran conjunto que se mantenía a la expectativa, el FC Barcelona, verían ahora mismo con recelo la contratación de un defensa que acaba de ser operado y que se mantendrá en el dique seco por un periodo que podría rondar los tres o cuatro meses.

Leer Los dos factores que acercan a Kvicha Kvaratskhelia al FC Barcelona

Aunque se trata de un jugador joven (21 años) que no debería tener problemas para dejar atrás las secuelas de la intervención, lo cierto es que sus pretendientes ya no están tan convencidos de que pagar una cifra tan elevada por un futbolista que podría comenzar la próxima pretemporada aún convaleciente sea una buena idea.

Sigue después de este anuncio

Quien sí podría sacar partido, de algún modo, de esta lesión es su actual equipo, el Athletic Club. De hecho, la entidad vasca ya se está planteando aprovechar las dudas generadas para abordar una nueva renovación que le convertiría en el jugador mejor pagado de la plantilla, por delante de Raúl García, y que dispararía su cláusula de rescisión hasta cantidades aún más disuasorias. Eso sí, el diario As, autor de esta noticia no se atreve a dar una cifra concreta.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio