Granada: La nueva sensación se llama Adalberto Peñaranda

Por Pablo Parra
2 min.
Adalberto Peñaranda ha llamado la atención del FC Barcelona @Maxppp

El Levante vio como se le escapaba un punto de oro ante el Granada en un choque en el que los nazaríes descubrieron a Adalberto Peñaranda, que se ha convertido en uno de los nuevos ídolos de la hinchada nazarí.

Adalberto Peñaranda se consagró ante el Levante como la gran revelación del Granada en un momento de la temporada en el que los rojiblancos empezaban a tener dudas. José Ramón Sandoval le ha dado la alternativa, el jugador ha respondido y, de momento, ya le ha dado tres puntos a su equipo.

Sigue después de este anuncio

Duros inicios

No obstante, lo cierto es que no ha tenido una carrera demasiado sencilla. Y es que, con 16 años, viajó hasta Madrid para ser rechazado por el Real Madrid después de ganar un concurso de jóvenes talentos sudamericanos, algo muy complicado para un joven que tantas ilusiones había depositado en el mundo del fútbol. Pero su experiencia en España le sirvió como motivación y a los 16 años debutó en la Primera División venezolana con el Deportivo La Guaira donde realizó dos muy buenas campañas, algo que le valió para fichar por el Udinese y ser cedido al Granada.

Leer Granada | José Ramón Sandoval alude a su futuro

Pero antes sufrió uno de los episodios más complicados de su carrera. Y es que estuvo presente en un tiroteo en el que una bala le atravesó el muslo izquierdo poniendo en peligro su vida como profesional y como persona.

Sigue después de este anuncio

Sin embargo, se recuperó y comenzó a entrenar con los rojiblancos. Tras varios meses peleando en las sesiones preparadas por Sandoval, el técnico decidió que era hora de dar entrada a un futbolista que ya sumaba 3 goles en 9 partidos con el filial.

Consagración ante el Levante

Así, debutó oficialmente ante el Athletic Club en un choque en el que mostró su ambición y su gran capacidad de trabajo y brega. La sorprendente decisión de su entrenador no dejó indiferente a nadie, aunque sus dos goles ante el Levante le han confirmado como una alternativa válida en la plantilla. Con ellos, se ha convertido en el jugador más joven en lograr un doblete en Primera División y es uno de los nuevos ídolos de la afición nazarí, que, en ocasiones, echaba de menos un jugador que tire del carro en momentos en los que los partidos se estancan.

Sigue después de este anuncio

Lo cierto es que todavía tiene que dar un paso al frente para convertirse en un referente en Los Cármenes pero la intensidad con la que se emplea y la entrega mostrada en sus primeros partidos con el primer equipo, le pueden convertir en uno de los líderes de un equipo que sabe que necesitará de su aportación para permanecer en la Liga BBVA.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio