Diego Simeone ha comparecido ante los medios en una rueda de prensa con gran expectación, principalmente tras el anuncio de Antoine Griezmann de dejar el Atlético de Madrid. El entrenador argentino ha valorado ese adiós, también la llegada de su sustituto, el futuro de Rodri Hernández y también los fichajes que se esperan en el club.

Griezmann: "Primero agradecido al futbolista y al jugador que hemos tenido. De Griezmann solo tengo palabras de agradecimiento a su nivel. Como persona lo quiero muchísimo. Aprendí en la vida que yo no juzgó las decisiones de los demás. Ustedes tienen la misión de opinar. Hay que dar todo sin esperar nada. Cuando uno da todo como nosotros como Antoine, estamos tranquilos".

Sustituto: "No firmamos la renovación pensando en algo que iba a continuar de la misma manera. Sabíamos el momento de Juanfran, de Filipe, Godín, la posibilidad de Griezmann, ya había salido lo de Lucas, lo de Rodrigo... Nosotros firmamos sabiendo que el Atlético es un club más grande que todos nosotros. Han pasado Torres, Falcao, Mandzkic, Costa, Griezmann... y sigue compitiendo. Iremos a buscar un Griezmann para que sea un Griezmann en el futuro, como con Rodrigo u Oblak. Sigo ilusionado con todo esto, me sigo quedando".

Futuro: "Todo lo que viene por delante para mí es maravilloso. Veo mucha ilusión, que esto nos va a generar cambios importantes. A nosotros nos contratan para trabajar y hacer las cosas bien. Son casi ocho años, es normal que estas cosas sucedan. Ojalá que tengamos el ojo para seguir creciendo y seguir compitiendo como hemos hecho siempre".

Rodrigo: "Abro la cabeza para entender todo. He hablado con él. Los que apostaron por él fue el Atlético cuando estaba en el Villarreal. Lo que le transmitimos es que tiene 22 años y un montón que mejorar. Se van muchos jugadores y dejan lugares por ocupar".

Preferencias por el sustituto: "Uno que juegue muy bien de tres cuartos de cancha, que marque 20 goles y que cueste poco".

Conversación con Griezmann: "Sabíamos que la salida de Griezmann era una posibilidad. Hablé con Antoine antes de juntarnos con Miguel Ángel y Andrea. Le dije todo lo que pensaba desde el cariño y el afecto y eso se queda entre nosotros".

Reunión con Griezmann: "Necesitábamos en base del esfuerzo sentimental y económico del club y del nuestro deportivo y personal teníamos que hablar con claridad y no perder tiempo nadie, ni él desde su necesidad ni nosotros desde la construcción. Nos juntamos para ver la realidad. Fue muy claro y contundente. A partir de ahí, agradecimientos".