La siempre prolífica cantera argentina tiene una nueva perla en sus filas. Concretamente, se trata del zaguero de apenas 18 años Leonel Galeano, futbolista que pese a su juventud se ha convertido en pieza fundamental en el esquema de Independiente (29 encuentros de liga argentina disputados, 2 goles).

Buena muestra del nivel que atesora la joven perla es su debut con la selección argentina el pasado 10 de febrero frente a la selección de Jamaica (2-1), ya que pese a su juventud ha sabido ganarse la confianza del técnico de la albiceleste Diego Armando Maradona, el cual ve en él una futura estrella de su combinado.

El futbolista, que ronda los 183 ctms y 80 kgs, es todo un baluarte por el juego aéreo, el cual complementa con una notable velocidad y anticipación, llegando incluso a ganarse el sobrenombre del "nuevo Samuel", debido a las similitudes que tiene su juego con el del futbolista del Inter de Milán.

Así, según destaca a este respecto la información publicada por Il Corriere dello Sport, varios son los conjuntos que han comenzado a llamar a la puerta de los argentinos a fin de interesarse en su situación, como ha sido el caso de FC Barcelona, Real Madrid e Inter de Milán. La puja está abierta, ¿quién se llevará el gato al agua?